*

En Salta el precio del pan pasó de costar $22,90 a $38 el kilo
El precio del pan pasó a costar entre $22,90 a $38 el kilo, según lo informó la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.
Por el aumento del precio del pan en el país, la Cámara de Panaderos de Salta sugiere un precio de $36 el kilo de francés, $38 el miñón, $2,50 cada tortilla y el kilo de bizcochitos a $70.
Para acercarle al consumidor los diferentes precios que hay en el mercado, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor realizó un relevamiento en diferentes panaderías y supermercados.
Entre los comercios que visitaron se encuentran Carrefour de la calle 20 de Febrero; Vea, de la peatonal Florida; Comodín; Changomás; panadería Adriano, ubicada en la peatonal Caseros; panadería Amigo Riera; panificadora Virgen del Valle, en Belgrano 976 y panadería La Nueva Esperanza, en San Martín 1319.
Desde la dependencia municipal pudieron constatar que el pan francés es más barato en supermercados que en las panaderías visitadas y su precio oscila entre $22,90 y $38.
Asimismo las tortillas varían desde $ 1,50 a $ 3 la unidad, teniendo en cuenta que en los súper se comercializan en bolsitas o bandejas de más de 4 unidades.
Las facturas con crema o dulces no sufrieron aumento, cada una se las puede conseguir entre $4 y $5, según la panadería a la que el vecino acuda.
Los bizcochitos de grasa presentan una amplitud importante en los precios, que van desde los $39 a los $70 el kilo.
La prepizza por unidad, se puede adquirir entre $6 y $14,59, dependiendo la marca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...