El precio del pan pasó a costar entre $22,90 a $38 el kilo, según lo informó la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.
Por el aumento del precio del pan en el país, la Cámara de Panaderos de Salta sugiere un precio de $36 el kilo de francés, $38 el miñón, $2,50 cada tortilla y el kilo de bizcochitos a $70.
Para acercarle al consumidor los diferentes precios que hay en el mercado, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor realizó un relevamiento en diferentes panaderías y supermercados.
Entre los comercios que visitaron se encuentran Carrefour de la calle 20 de Febrero; Vea, de la peatonal Florida; Comodín; Changomás; panadería Adriano, ubicada en la peatonal Caseros; panadería Amigo Riera; panificadora Virgen del Valle, en Belgrano 976 y panadería La Nueva Esperanza, en San Martín 1319.
Desde la dependencia municipal pudieron constatar que el pan francés es más barato en supermercados que en las panaderías visitadas y su precio oscila entre $22,90 y $38.
Asimismo las tortillas varían desde $ 1,50 a $ 3 la unidad, teniendo en cuenta que en los súper se comercializan en bolsitas o bandejas de más de 4 unidades.
Las facturas con crema o dulces no sufrieron aumento, cada una se las puede conseguir entre $4 y $5, según la panadería a la que el vecino acuda.
Los bizcochitos de grasa presentan una amplitud importante en los precios, que van desde los $39 a los $70 el kilo.
La prepizza por unidad, se puede adquirir entre $6 y $14,59, dependiendo la marca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 6 meses

hasta cuando permitirán que los oligarcas macristas sigan metiendoles el dedo, ciudadanos, acaso sois ovejas

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 6 meses

Estimado Juan Carlos Lopez..........SON LOS DELINCUENTES MAS GRANDE EN EL RUBRO DE EMPRESARIOS....EL KG DE HARINA NO SUPERA LOS $ 10....... SIEMPRE ROBARON AL PUEBLO.....DESCARADAMENTE....... y que podemos decir de los grandes FUNCIONARIOS DE CFKKKKKKK..........SON GRANDES DELINCUENTES.......LADRONES CUANTOS MILLONES DE DOLARES VACIARON AL ESTADO......AHORA PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS........TIRARON MANTECA AL TECHO...........DE TANTO DE ROBAR......AHORA QUE NOS CAGUEMOS.....

Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 6 meses

Subió nada más que un 66 %.¡¡No se de que se quejan!!

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 6 meses

CARISIMOOOOOOO

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 6 meses

LA GENTE POBRE ESTA MUY AGRADECIDA CON EL HDMP DE macri, , , , , , , , macri=menem=hambre, , , , , CTVAEC


Se está leyendo ahora