Hoy se realizará el 1º Paro Nacional de Municipales, que es impulsado desde el gremio de ATE. Y de acuerdo a lo que señalaron desde ese sindicato, esperan un gran acatamiento.
En Salta, los trabajadores se concentrarán, a primera hora, en las plazas principales de cada municipio. La movilización central será, a partir de las 10, en la plaza de El Carril.
Los reclamos principales son tres:
Necesidad urgente de Convenios Colectivos de Trabajo (CCT).
Salarios que se equiparen con el salario mínimo vital y móvil.
Igualdad en las asignaciones familiares.
"Habrá paro en unos 2.360 municipios de todo el país. Y acá en Salta será fuerte en el Valle de Lerma, en los Valles Calchaquíes y en el sector de Anta", le dijo a El Tribuno, Martín Domínguez, secretario Adjunto de ATE.
El gremialista señaló que es urgente que haya una corrección en las asignaciones familiares. "Mientras la Provincia está pagando unos 870 pesos, en algunos municipios no llegan ni a los 300 pesos", dijo Domínguez.
Si bien desde ATE aseguraron que no están teniendo retrasos en los sueldos, afirmaron que hasta ahora son muchos los municipios que no abonaron la ayuda extraordinaria y que tendrán serios problemas para hacer frente al pago del aguinaldo.
"Tiene que haber una actualización real en el reparto de la coparticipación, porque crece la cantidad de habitantes en los municipios, pero no los recursos", afirmó. El sindicalista mostró un panorama más oscuro: "Mientras en la Provincia un incremento del 6% representa un aumento de unos 1.500 pesos, en Guachipas eso representa apenas 280 pesos", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Tira Rex
Tira Rex · Hace 1 día

todo el mundo sabe que los trabajadores municipales son los mas vagos si se les puede llamar trabajadores excepto lo de las oficinas de cobranza los que salen ala calle a las 7 marcan a las 8 les entregan las herramientas y van caminando lentamente hasta su lugar de trabajo llegan como las 9 30 se turnan para dar unos cuantos picazos o paleadas se sientan descanzan un buen rato y ya son las 11 45 y empiezan lentamente a caminar hasta llegar al depositro de herramientas hasta las 12 30 entrgan todo y despues otra vez lentamente hasta llegar al relog para marcar alas 1 asi que saca la cuenta cuantas horas trabajan estos vagos lo digo or que soy testigo de estos que rompen las bolas encima tirando bombas

octavio graco
octavio graco · Hace 1 día

laburen vagos recalcitrantes funcionales!!!enciman que se rascan, joden a mas no poder. Todos los estatales son los mismo! Fijense si alguno le falta el asado y el vino los fin de semanas.

alberto medina
alberto medina · Hace 1 día

Siga la jota, en vez de preocuparse por mejorar la atención a los contribuyentes y realizar las obras con trabajo a conciencia y responsabilidad, solo piensan en PARO, en el municipio capital hay nueve gremios y cada uno tiene una SARTA DE VAGOS ADSCRITOS y todos con cargos y los pocos que laburan no son reconocidos, claro no es solo culpa de los gremialistas sino también de los políticos a cargo. Cual va ser la solución? la de siempre arreglan los Secretarios Grales. y tiran una migajas a los laburantes.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 2 días

SEGURO ESTARA AL FRENTE EL PATOTERO, VAGO, INBECIL Y ANALFABETO DE SERRUDO. PARASITO GREMIAL.

Bizkor  G
Bizkor G · Hace 2 días

Desde el 2010 que tenemos una inflación galopante ¿ y recién ahora protestan? Típico de los peronistas, como perdieron , no pueden seguir robando y van a desestabilizar. El PJ partido corrupto, con sus sedes y unidades básicas como centro donde se reúnen y planifican los actos de desestabilización,, saqueos y actos violentos y armados. ¿Dónde está la justicia que no investiga y se hace presente en las sedes y unidades básicas de TODAS las vertientes peronistas?

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 2 días

CUANTA VERDAD, EL CANCER DE LA ARGENTINA SON LOS PERONCHOS, LOS SINDICALISTAS Y TODA LA MATUFIA DE MIERDA QUE LO UNICO QUE SABEN ES CHOREAR CUANDO GOBIERNAN Y PONER PALOS CUANDO NO. ESO ES EL PERONISMO, EL CANCER DE LA PATRIA.


Se está leyendo ahora