Con la liberación del cepo cambiario el Gobierno nacional empezó a ajustar algunas tuercas de la macroeconomía. ¿Incidirá en los precios internos? ¿Cómo afectará a los salteños? Los empresarios que dialogaron ayer con El Tribuno tras la noticia que dio el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay se mostraron cautelosos en ese punto. Advirtieron que ya se produjo un fuerte pico en las últimas semanas antes de la salida de Cristina Fernández de la Casa Rosada.

¿Pensás que era el momento par...

No obstante, señalaron que en algunos rubros, la liberación al mercado del tipo de cambio se hará sentir.
El presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios, señaló: "Hay que analizar rubro por rubro. Hay algunos que están atados en forma muy directa a lo que era el dólar oficial y, en muchos otros, la verdad que el mercado ya se adelantó y están trabajando con un dólar de 15 pesos en el mejor de los casos".
También remarcó que hay sectores que no tienen necesidades, siempre y cuando, el dólar no aumente de lo que está previsto, más de 15 pesos.
El presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña (h), dijo que los hoteles que publican en dólares para el mercado del turismo receptivo también tendrán que ajustarse sus tarifas.
Ignacio Pisani, presidente de la entidad agraria Prograno, celebró el levantamiento del cepo cambiario, pero pidió que se atenúe la inflación, ya que si no se afectará a los consumidores finales.
"La forma de defender a los argentinos es produciendo más, liberando los Roes y que haya mayor ingreso de dólares, mayor generación de inversiones y mucho más empleo. Esa es la forma genuina de cuidar la mesa de los argentinos", señaló.
Facundo Huidobro, miembro de la Cámara de la Minería de Salta, consideró que ese sector necesita ahora la eliminación de las retenciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...