Más de 950 mil salteños están habilitados para votar en el balotaje presidencial de hoy. Es por eso que desde la Policía de la Provincia dispusieron que más de 3.300 efectivos estén afectados al operativo, señalaron desde la oficina de prensa de esa fuerza.
Los 3.350 policías estarán afectados a la custodia de los alrededores de los 445 establecimientos educativos de la provincia habilitados para la votación de hoy. La custodia de adentro de las escuelas la llevan adelante las fuerzas nacionales.
De acuerdo a lo que se informó desde prensa policial, desde las 18 del sábado y hasta las 21 de hoy, los efectivos realizar patrullajes para controlar que se cumpla de forma estricta con la veda electoral. Junto a personal de Control Comercial del municipio realizan distintas inspecciones para verificar que no se venda alcohol en los comercios.
En todo el país, más de 100 mil uniformados del Ejército Argentino, Armada Argentina, Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina y las policías provinciales estarán abocados a custodiar el normal desarrollo de los comicios.
También estarán involucrados en la custodia durante el transporte de las urnas, documentación y material electoral efectuado por el Correo Argentino hasta los lugares de escrutinio definitivo que comenzará el próximo martes.
Para trasladar las 94.957 urnas se pusieron a disposición dos aviones, ocho helicópteros, siete embarcaciones, y más de cinco mil vehículos y mulas que se desplegarán en 31 zonas ubicadas en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán.
El movimiento en el registro
Hasta las 17 de hoy, los vecinos que no retiraron los documentos de identidad podrán acercarse a retirarlos, para poder votar. Es por eso que se mantendrán abiertas las oficinas del registro civil. Ayer también permanecieron abiertas las puertas del organismo.
Hasta el viernes, la directora del Registro Civil, Mónica Antacle, había realizado un llamado a los vecinos para que retiren los DNI y puedan votar. La funcionaria había dicho que en Capital había casi 6 mil ejemplares que aún esperan ser retirados, en tanto en Orán habían otros 900, al igual que en Tartagal.
De los 6 mil DNI por ser retirados en Salta Capital: 4.100 estaban en la sede central del organismo (Almirante Brown 160) y otros 2.800 en las oficinas del Hiper Libertad. Por esta razón, ambas oficinas del registro permanecerán hoy abiertas hasta las 17, una hora antes de que cierren los comicios.
Antacle también recordó que el plazo para buscar el documento es de un año, una vez que se cumple este tiempo se debe iniciar nuevamente el trámite. Señaló que los ciudadanos que aún tengan libreta cívica, libreta de enrolamiento y DNI tapa verde, tienen tiempo hasta el 31 de marzo del 2016 para renovarlos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia