Como cada fin de año, los deportistas destacados de Salta esperan el día en que son agasajados por el Círculo de Periodistas Deportivos y la Secretaría de Deportes de la Provincia y, en este caso, la fiesta será el el jueves 15 de diciembre.
Por ese motivo, el comité especializado armará las ternas de las diferentes disciplinas para luego elegir a los ganadores del bronce, plata y el preciado oro.
Sin dudas, uno de los grandes aspirantes a quedarse no solo con su terna, sino también como deportista de oro en la provincia es Kevin Benavides, el hombre revelación del Rally Dakar, quien en pocas semanas disputará su segunda competencia.
Además de corredor de rally, hay otros salteños que también se destacaron a lo largo del año y entre los postulantes a quitarle el primer lugar al ganador novato de la carrera más difícil del mundo están: Gabriela Aguirre (hockey), con un gran presente en el club Banco Provincia de Buenos Aires y su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con Las Leonas.
Siguiendo con los JJOO, Daniel Díaz (ciclismo) es el otro representante provincial que estuvo en Brasil y obviamente es uno de los candidatos.
Santiago Larrieu (rugby) fue el gran goleador del Campeonato Argentino de selecciones, como así también del Regional del NOA.
Michel Suárez (BMX) compitió en el Mundial junior de Colombia y en otras competencias latinoamericanas y Rodrigo López (tiro), campeón mundial junior entre otras competencias. Sin dudas, estos dos jóvenes son las revelaciones locales de este año.
Emilio Stucky (básquet) es el único salteño disputando la Liga Nacional, para el club Echagüe de Paraná.
Federico Gómez, en béisbol, es el firme candidato en su terna, ya que fue elegido mejor tercera base de los dos últimos campeonatos sudamericanos (uno disputado a mitad de año en Lima y el otro en Buenos Aires, el mes pasado).
Tomás Cocha, el golfista elite de nuestra provincia, es otro de los que siempre se destacan, aunque este no fue su mejor año.
Para saber sobre los ganadores de cada disciplina y el flamante deportista del año de oro, habrá que esperar hasta el próximo jueves, cuando se realice la ceremonia.
Ese día, El Tribuno y Alentandooo.com transmitirán en vivo para que no te pierdas ningún detalle.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...