Nuestra provincia tuvo un intenso movimiento que la convirtió en uno de los destinos más demandados del país para este fin de semana.
La mayoría de sus 20.000 plazas hoteleras quedaron colmadas, tanto en la capital provincial como en el resto de las ciudades, frente al movimiento turístico activo, aunque los comercios sintieron la caída de las ventas. El gasto promedio diario por turista estimado rondó los $660, lo que redundó en una baja del 1,5% frente al 2015.
Los principales destinos fueron los Valles Calchaquíes y el dique Cabra Corral.
En general, los eventos más buscados fueron las celebraciones religiosas.
A esto se sumó que la provincia realizó una gran cantidad de promociones, que incluyó caravanas por las calles de las ciudades, y la difusión del eslogan en todo el país "Semana Santa en Salta, 4 días divinos". Desde Aerolíneas Argentinas informaron que los vuelos procedentes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba e Iguazú, arribaron completos el miércoles y jueves, y lo mismo sucedió con la empresa Lan que une la capital salteña con la Ciudad de Buenos Aires.
Una de las actividades destacadas fue el circuito religioso que se realizó el jueves, viernes y sábado, con un recorrido especialmente diseñado para visitar las cinco principales iglesias de la capital, con guías que explican el contexto histórico y brindan detalles del patrimonio arquitectónico y cultural.
La Caldera, Metán, Cachi, Cafayate y Molinos también tuvieron una buena respuesta a las actividades que apuntaron a la celebración religiosa.

Nuevas pautas de viaje
- Más planificación
- Más cerca
- Buscar paquetes y ofertas

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS/FORMAS PARTE DEL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): -> SUBA DE GAS (medida en estudio) _____ -> SUBA DE COMBUSTIBLE (nuevo aumento en nafta, gasoil, ... Abril) _____ -> SUBA DE TELEFONIA FIJA ({telefonica, telecom} aumento anunciado Abril/Mayo) _____ -> SUBA DE ELECTRICIDAD (si no estabas conforme con el aumento de febrero, evaluan PROXIMO nuevo aumento) _____ -> SUBA DE COMESTIBLES BASICOS _____ -> SUBA DE MEDICAMENTOS _____ -> DESPIDOS MASIVOS (dejar a personas sin trabajo) _____ -> SUBA DE TRANSPORTE _____ -> SUBA DE LA CARNE (sin control y/o sin multas y/o mirando para otro lado por parte del estado) _____ -> SUBA CANASTA ESCOLAR _____ -> IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) _____ -> PLAN CANJE CELULARES 2G (telefono con mejor señal de frecuencia {NO SE PUEDE VESTIR NI COMER BIEN PERO POR LO MENOS SE PODRA OPTAR POR TENER UN MEJOR CELULAR [telefono]) _____ -> REPRESALIAS CONTRA PROTESTAS ( {protocolo antipiquete} procedimiento DEMOCRATICO PARA CENSURAR LA LIBRE EXPRESION) _____ -> QUE EL CONSUMIDOR CONTROLE LOS PRECIOS DE GONDOLA (SEPA)POR QUE EL ESTADO NO PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE ELLO {software aplicativo anunciado para marzo y aun no operativo (NADA A LA VISTA)} _____ -> NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82% _____ TODAS LAS MEDIDAS APLICADAS SON GRADUALES PARA QUE LOS CIUDADANOS SE VAYAN ACOSTUMBRANDO A LA DESVALORACION DE LA MONEDA (peso argentino) GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y "RECIBAS lo que MERECES" (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.


Se está leyendo ahora