Nuestra provincia tuvo un intenso movimiento que la convirtió en uno de los destinos más demandados del país para este fin de semana.
La mayoría de sus 20.000 plazas hoteleras quedaron colmadas, tanto en la capital provincial como en el resto de las ciudades, frente al movimiento turístico activo, aunque los comercios sintieron la caída de las ventas. El gasto promedio diario por turista estimado rondó los $660, lo que redundó en una baja del 1,5% frente al 2015.
Los principales destinos fueron los Valles Calchaquíes y el dique Cabra Corral.
En general, los eventos más buscados fueron las celebraciones religiosas.
A esto se sumó que la provincia realizó una gran cantidad de promociones, que incluyó caravanas por las calles de las ciudades, y la difusión del eslogan en todo el país "Semana Santa en Salta, 4 días divinos". Desde Aerolíneas Argentinas informaron que los vuelos procedentes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba e Iguazú, arribaron completos el miércoles y jueves, y lo mismo sucedió con la empresa Lan que une la capital salteña con la Ciudad de Buenos Aires.
Una de las actividades destacadas fue el circuito religioso que se realizó el jueves, viernes y sábado, con un recorrido especialmente diseñado para visitar las cinco principales iglesias de la capital, con guías que explican el contexto histórico y brindan detalles del patrimonio arquitectónico y cultural.
La Caldera, Metán, Cachi, Cafayate y Molinos también tuvieron una buena respuesta a las actividades que apuntaron a la celebración religiosa.

Nuevas pautas de viaje
- Más planificación
- Más cerca
- Buscar paquetes y ofertas

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...