Con la marcha de la resistencia convocada por el kirchnerismo duro en Plaza de Mayo, el Gobierno eligió mostrarse lejos y con un gobernador peronista. La vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio compartieron un acto en el departamento de San Martín en San Juan con el gobernador Sergio Uñac, en la presentación del Plan Nacional de Hábitat para San Juan, una inversión que rondará los 1.200 millones de pesos. "La democracia se va a fortalecer desde acá a todo el país. Hay que desdramatizar la política", señaló Uñac, uno de los mandatarios provinciales de mejor diálogo con la Casa Rosada.
Mientras el presidente Mauricio Macri permanecía en la residencia de Olivos, para reunirse con directivos de Plaza Logística, parte del gobierno viajó a la provincia cuyana, para mantener un encuentro con los dirigentes locales del PRO y lanzar junto al gobernador Sergio Uñac el Plan Nacional de Hábitat para San Juan.
Peña, al dialogar con la prensa local, si bien destacó el "clima de paz" y la "expectativas de entusiasmo" de los argentinos, ante una consulta referida a las amenazas contra el Presidente y que se reiteran también con Vidal, respondió que "habrá sectores minoritarios que puedan ejercer violencia".
Sin embargo, aclaró que el Gobierno está empeñado en "consolidar una Argentina unida y en paz". Asimismo, afirmó que la gestión de Mauricio Macri tiene por objetivo "bajar la inflación", y en ese contexto, aseguró que "los índices están marcando que los números están más bajos", y aclaró que "la inflación está bajando".
Consultado por Clarín, el jefe de Gabinete no le dio importancia al acto opositor en las inmediaciones de la Plaza. "Hay sectores como el kirchnerismo que son críticos desde antes de que asumiéramos. No reflejan a la mayoría", dijo. En el barrio de San Jorge, en un fuerte operativo de seguridad, los funcionarios firmaron convenios con la Provincia y la Municipalidad para obras en ocho departamentos, fundamentalmente de cloacas.
A pesar del cerrojo policial, no pudieron evitar que un minúsculo grupo de militantes kirchneristas se manifestara sobre el final del acto con pancartas que decían "Macri igual hambre". "Juntos, en poco tiempo, Argentina va estar más unida y con más desarrollo".
Los funcionarios se retiraron para almorzar con Uñac en la gobernación. Por la tarde participarán del segundo Consejo Nacional del PRO.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora