Con la llegada de la aplicación a Tartagal, el domingo se registraron más de 15 alertas por robo en el Servicio de Emergencia 911.
La Unidad Regional 4 de la Policía alertó a los cazadores del juego virtual Pokemon Go, conocidos como "pokemoneros", sobre arrebatadores y ladrones que aprovechan la distracción de los buscadores del muñequito, para apropiarse de sus celulares o tabletas.
El juego llegó al país el miércoles por la tarde, cuando estuvo oficialmente disponible la descarga de la aplicación.
Apenas los tartagalenses comenzaron a usarla, se incrementaron en la ciudad los robos de tabletas y celulares, principalmente a los adolescentes de entre 14 y 16 años, la franja más consumidora de este juego virtual.
Desde el miércoles pasado, el Pokemon Go ha hecho furor minuto a minuto en toda la provincia. Así el videojuego para móviles, que desde su estreno mundial el pasado 6 de julio rompió todos los récords de popularidad y esta semana superó las 100 millones de descargas en las tiendas de aplicaciones, estuvo disponible en la Argentina y es furor en la Provincia, aunque ya caus{o inconvenientes y accidentes.
"Tan solo el domingo el Servicio de Emergencias 911 registró 15 alertas por este tema, pero ninguna denuncia ha sido asentada en comisarías", destacó la agente Maria Soledad Campos, encargada de prensa de la Unidad Regional N§4.
El principal objetivo del juego furor en el mundo es descubrir y capturar a los Pokemon que están cerca del usuario. Desde su lanzamiento ha sido noticia por accidentes viales, robos, despidos laborales, distracciones en el ámbito laboral, e incluso fallecidos. El último fue un joven que murió al recibir un disparo en Estados Unidos.
"Recomendamos a los padres que tengan especial cuidado y alerten a sus hijos sobre el robo de su móvil o tablet", dijo Cam pos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora