La expresidenta aprovechó su visita a un medio comunitario de la Villa 31,para enviar un mensaje y expresar que desea un pueblo que "resista" las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, para "avanzar". No sólo en la "defensa de lo conquistado" hasta diciembre del 2015, sino en la búsqueda de "nuevos y mejores derechos".
Así lo afirmó la exjefa de Estado luego de brindar una entrevista que concedió al canal de televisión Urbana Tevé, al que definió como el "primer canal villero de Latinoamérica", en el marco de la inauguración de un estudio que la entidad sin fines de lucro construyó con los fondos concursables que facilitó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) el año pasado.
"La (Villa) 31 es el emblema de la resistencia y no solo la resistencia sino de avanzar. No quiero un pueblo que únicamente resista, quiero que resista para avanzar", clamó la exjefa de Estado en un discurso que pronunció ante cientos de militantes y vecinos que la escucharon hablar desde un pequeño escenario montado en la calle principal de entrada al barrio Carlos Múgica de Retiro.
Para la ex jefa de Estado, "cuando el pueblo resiste es porque quiere avanzar, porque no se quiere detener, porque quiere seguir conquistando nuevos y mejores derechos". En ese sentido, explicó que la resistencia no debe suponer únicamente la defensa del piso de derechos alcanzado al 10 de diciembre del 2015 sino en exigir "nuevos y mejores derechos" e inclusive "corregir" aquellas cosas en las que el modelo kirchnerista no dio respuesta.
"No se trata solo de defender donde habíamos llegado sino además avanzar para ser mejores, para corregir aquellas cosas en que nos equivocamos", recalcó Cristina Kirchner, que durante su visita al barrio estuvo acompañado por el extitular del AFSCA, Martín Sabbatella, entre otros exfuncionarios.
En esta línea, instó a "defender las cosas que han logrado" y aconsejó que no se dejen "convencer" por los referentes del actual Gobierno cuando éstos comentan que "lo que tenían era mucho". "Si cada uno de ustedes no es capaz de defender las cosas que ha logrado, nadie lo va a hacer por ustedes. Esto tienen que saberlo. Si de algo estoy orgullosa es de haberlo empoderado. Que nadie diga que les regalaron nada o que no tenían derecho a tenerlo", apuntó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...