La situación del ingenio Tabacal es difícil: la zafra sigue detenida, los tiempos apremian, el clima no ayuda y la intransigencia gremial se mantiene.
En consecuencia, los directivos de la empresa, a través de un nuevo comunicado, remarcaron lo ilógico de la propuesta del Sindicato de Trabajadores del Azúcar de levantar el paro solo por el tiempo que dure una reunión para dialogar. "Todos los trabajadores saben que solamente el tiempo necesario para disponer de toda la caña que se está pudriendo, reparar los daños y volver a poner en marcha la planta llevará 3 días como mínimo, por lo que es inviable dar trabajo por lo que dura una reunión", se indicó.
Tabacal Agroindustria remarcó que de retomar el paro se vuelve a incumplir la ley, ya que no se avisa en tiempo y forma, "por lo que se volverán a hacer las denuncias del caso ante las autoridades, configurándose una reincidencia".
En otro tramo, la compañía puso el acento en las contradicciones gremiales al "decir que los muchachos están dispuestos a trabajar para no pasar este diciembre sin un peso en el bolsillo, cuando el sindicato es el que paró intempestivamente y es quien puede levantar el paro en forma definitiva, pero lo condiciona al resultado de una reunión", aspecto que se consideró que no tiene sentido.
La empresa explicó que hoy hay piso para cosechar "y ante el levantamiento del paro, Tabacal Agroindustria comenzará de inmediato las tareas para retomar la producción, ratificando nuevamente su voluntad de dar continuidad a la zafra".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


EL ALBERTO
EL ALBERTO · Hace 1 mes

ESTOS NEGROS NO QUIEREN LABURAR, QUIEREN PLANES Y MAS PLANES, ASI VIVE EL NEGRO.


Se está leyendo ahora