Como cada año en vísperas de Semana Santa, Tafí del Valle genera una gran convocatoria para disfrutar del espectáculo teatral y religioso "Vida y pasión de Dios Hombre", que se representa en esa localidad de Tucumán. El mismo consiste en una emotiva interpretación de la entrada de Jesús a Jerusalén, seguida por su muerte y resurrección.
Participan en escena cerca de doscientas personas, bajo la dirección de Carlos Kanán, con efectos especiales inéditos y con el imponente paisaje del valle como anfitrión. Se hace a unos 126 km de la capital provincial, dirigiéndose por las RN 38 o provincial 307, enclavada entre las montañas y a 1.976 msnm. Allí se ubica la localidad de Tafí del Valle, una ciudad dotada de una gran belleza natural y de un alto valor cultural. Allí, en el predio conocido como Ojo de Agua tendrá lugar los próximos días viernes 25 y sábado 26, la representación teatral más importante del año, que recrea la vida de Jesús hasta su muerte y resurrección a través de pasajes bíblicos.
"Vida y pasión de Dios Hombre" es un espectáculo teatral que nos invita a introducirnos en un túnel del tiempo. Suben a escena más de 200 actores y caballerías gauchas. Además, se pueden presenciar grandes efectos especiales, con un despliegue tecnológico que estremecerá a las más de 30 mil personas que habitualmente se convoca en la villa en este período, con entrada libre y gratuita.
La propuesta teatral forma parte de la amplia gama de acontecimientos que Tucumán ofrece a sus visitantes durante los días de Semana Santa. El Ente Tucumán Turismo, municipios y prestadores del sector trabajan arduamente durante estos meses para brindar el mejor servicio. Este año, a la obra se le incorporarán nuevas escenas y efectos especiales: durante la crucifixión se recrea en el escenario un temblor con un deslizamiento de piedras, Jesús es llevado al sepulcro, y además el ahorcamiento de Judas y la resurrección. Así se extiende por más de una hora y media, con los roles protagónicos de Mario Costello (Jesús), Adriana Córdoba (María), Leonardo Gavriloff (Pilato), Julio Chacana (Herodes) y Patricio Gómez Latorre (Caifás).
Y para esos días, gracias a la afluencia del público, el clima del microcentro de Tafí del Valle no exhibe la solemnidad de un Viernes Santo.
Al contrario, se muestra como el de un día festivo. Por la calle principal se instalan grupos musicales y bailarines, además de un paseo con artesanos de la zona.
Para no faltar a este acontecimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora