En Tartagal los actos por el Bicentenario de la Independencia nacional se trasladarán hacia el barrio 9 de Julio, ubicado en la zona oeste de la ciudad, siendo una de las comunidades más antiguas, ubicada al pie de las serranías de San Antonio.
Allí, en la cancha del mismo nombre se realizará el descubrimiento de una placa y luego del izamiento de la bandera nacional, tendrá lugar el característico desfile cívico militar.
Esta parte de la celebración cobra especial brillo en esta ciudad dado la presencia de todas las fuerzas de seguridad por su ubicación como zona de frontera.
En el desfile participarán delegaciones de instituciones escolares y de las fuerzas de seguridad como Policía y Gendarmería, tropas del Regimiento 28 de Infantería "Juana Azurduy", con asiento en Tartagal y delegaciones de agrupaciones gauchas.
En horas de la noche en tanto, en plaza Italia, se realizará el descubrimiento de un mural alusivo a la fecha.
Un rato más tarde se descubrirá un monumento por el Bicentenario de la Independencia en plaza General San Martín donde tendrá lugar la presentación de cuadros artísticos.
Desde las 22, por su parte, la academia Ptersicore brindará un recital seguido por una retreta de la Banda de Música del Rimte 28. El acto finalizará con la actuación de ballets y números folclóricos presentados por las academias de danzas de la zona.

En General Mosconi

Los actos por el Bicentenario de la Patria se iniciarán el viernes 8, a las 20, con la apertura de la Expo Mosconi en las instalaciones del Complejo Deportivo municipal. A las 9 del sábado serán los actos en la plaza Hipólito Yrigoyen con el izamiento de las banderas nacional y de Salta, seguido por el tedeum en la parroquia Nuestra Sra. de Fátima.
Luego, las delegaciones de escuelas, colegios, instituciones intermedias y fuerzas de seguridad se trasladarán hacia la avenida San Martín donde tendrá lugar el desfile. Más tarde, las autoridades e invitados se trasladarán hacia el predio donde se realizará la 25 edición de la Expo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora