El Teatro Municipal o "Teatro Cubo", denominación con la que se había lanzado su construcción en 2012, fue una iniciativa del exintendente Miguel Isa en articulación con el instituto Nacional del Teatro. Pese a que su construcción dio inicio en el 2013, a tres años de la misma, la obra presenta apenas el 47% de avance.

La obra fue anunciada por el exintendente en 2012 con un costo de $ 2.100.000 y para su ejecución el Instituto Nacional del Teatro aportó $ 1.400.000, el saldo restante debía ser cubierto con recursos de la Municipalidad.

Desde entonces, los trabajos se fueron realizando lentamente a tal punto que ya a casi cuatros años de su anuncio, la construcción aún no llega ni a la mitad de lo estipulado.

No obstante, desde la actual gestión que encabeza Gustavo Sáenz, manifestaron que se está trabajando para poder "terminar el teatro cuanto antes".

El subsecretario de Inspección y Certificación de Obras Públicas, Carmelo Galindo, señaló que "la secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Beatriz Blanco, me encomendó recorrer las obras constantemente porque el intendente, Gustavo Sáenz, quiere que las tareas finalicen cuanto antes. Al día de hoy, la obra ya cuenta con un avance del 47%".

Por otro lado, el funcionario explicó que si bien este edificio está ubicado dentro del predio del Centro Cívico Municipal (CCM), sobre avenida Paraguay 1240, cuenta con una red propia de agua, cloacas, gas y energía eléctrica.

Mientras, hay dudas sobre el destino que tuvieron los fondos nacionales parecería que ahora sí, el Teatro Municipal podrá culminarse para beneficiar a las expresiones culturales locales.

El edificio podrá albergar a unas 200 personas. Allí se instalará un escenario de doble uso que podrá utilizarse hacia el interior de la sala y además tendrá salida para el contrafrente del edificio.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 10 meses

Pregunto: con todas las carencias de la ciudad de Salta, hacía falta este nuevo teatro ?. O es que todo es puro teatro ?.


Se está leyendo ahora