Un sacerdote que en los últimos tiempos encabezó marchas para denunciar el avance del narcotráfico en Tucumán y que había sido amenazado fue encontrado esta mañana ahorcado en su vivienda, que está dentro del predio de su iglesia.
Fuentes de la Departamental Regional Este de la Policía de Tucumán informaron que esta mañana el cura Juan Viroche, de 46 años, fue encontrado ahorcado en la iglesia Sagrado Corazón, instalada en la localidad de Ingenio La Florida. El religioso, según las fuentes, en los últimos años denunció el avance de las drogas en localidades del interior de la provincia.
Vecinos del lugar informaron a la policía que el sacerdote, nacido en La Ciudadela, ayer les había comentado su intención de alejarse del lugar por las amenazas que habría recibió últimamente. Vecinos del lugar informaron a la policía que el sacerdote, nacido en La Ciudadela, ayer les había comentado su intención de alejarse del lugar por las amenazas que habría recibió últimamente.
Viroche, en noviembre de 2015, ofició una misa al aire libre, para pedir por un pueblo sin drogas ni robos, en la localidad y comuna rural de Delfín Gallo, ubicada en el departamento de Cruz alta, a 10 kilómetros de la capital provincial. El cura, a raíz de los robos sufridos el año pasado resolvió enrejar la iglesia, responsabilizando del hecho al avance del narcotráfico que "corrompía" a adolescentes y jóvenes de la zona.
"Se ve que hay grandes operativos (policiales) en la zona del Gran San Miguel de Tucumán, pero el interior comienza a liberarse y (los delincuentes) empiezan a venir hacia acá", había explicado en ese momento.
Viroche había contado que los "narcos" utilizan bombas de estruendo para anunciar la llegada de drogas. "A determinada hora de la noche, los fines de semana, suena una bomba avisando que 'ya vienen en camino'. Luego suenan dos bombas avisando que 'ya están' en los lugares que los chicos saben que se vende", había relatado.
"No sé qué hay en el corazón de una persona que está envenenando al hijo de su amigo o de su vecino. Sabemos las consecuencias que esto trae y estamos hablando de chicos desde los 13 años. Es terrible dominar a una persona de ese modo y quitarle la libertad", había comentado el sacerdote.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

es un claro mensaje del NARCO..........PERO DETRAS DE ESTOS SE ESCUDA EL PODER POLITICO VAN DE LA MANO CON EL NARCOTRAFICO..........TANTO TUCUMAN - SANTIAGO DEL ESTERO- SALTA--- ESTAN INFECTADA , PODRIDA,...COMPROMETIDA EL PODER POLITICO CON EL NARCATROFICO........ACTUAN CON TOTAL IMPUNIDAD.......ESTO FUE UN AVISO ...SILENCIANDO AL QUE DICE LA VERDAD............

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 1 mes

la lucha contra el narcotráfico no puede hacerse a cara descubierta, se debe actuar desde las sombras y con un equipo antidelito, logística, seguimiento y detención con el rostro cubierto, son muchas las víctimas de los narcos que quisieron hacer denuncias públicas


Se está leyendo ahora