Los biocombustibles son una alternativa cada vez más utilizada en distintas ciudades del mundo y aunque en Argentina están lejos de tener la popularidad que tiene, por ejemplo, el bioetanol en Brasil (donde los motores Flex son más comunes que los diésel), la provincia de Tucumán da un paso adelante en el uso de este tipo de energía.

Prueba piloto

Impulsada por la Compañía Azucarera Los Balcanes, se presentó un taxi que funciona con bioetanol producido a partir de las plantaciones de caña de azúcar. Esta unidad, un Volkswagen Voyage, circulará por la ciudad de San Miguel de Tucumán y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) será la encargada de implementar la prueba piloto.
Además, el uso de este combustible ayudaría a disminuir el excendente de la producción de azúcar, una problemática importante en la provincia del noroeste argentino.

Vehículos flex

"El país está produciendo una cantidad importante de vehículos flex, que tranquilamente se podrán comercializar aquí si se crea el marco regulatorio que se necesita. El proyecto servirá para mostrar las bondades de este tipo de vehículos y para trabajar en el aumento del contenido del alcohol en las mezclas con nafta, lo que generaría la posibilidad de aumentar la producción de alcohol", dijo el Ing. Gerónimo Cárdenas, coordinador del Programa de Bioenergía de la EEAOC.
bioetanol1.jpg



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

O sea, imitaron un vehículo que se comercializa de fábrica en Brasil para funcionar con alcohol. O se trajeron uno y listo.


Se está leyendo ahora