El presidente Mauricio Macri pidió ayer avanzar en un "cambio cultural" en el país que revalorice el "esfuerzo" y destacó que el exmandatario Juan Domingo Perón afirmaba que "por lo menos cada argentino tiene que producir lo mismo que consume", ante un auditorio que aplaudió la evocación.
"Ya decía el general Perón que por lo menos cada argentino tiene que producir lo mismo que consume, como un parámetro mínimo", enfatizó Macri, durante una visita que realizó en medio de un reiterado dispositivo de seguridad.
Mucha expectativa había generado el primer discurso público de Mauricio Macri tras el fallo de la Corte Suprema que frenó el aumento en la tarifa del gas. Sin embargo, el Presidente no habló del tema. Al menos no en forma directa. Sí cuestionó a los argentinos que no entienden que con sus acciones perjudican a la sociedad.

Planta de medicamentos

Al encabezar la inauguración de una planta de medicamentos en el municipio bonaerense de Avellaneda, el Presidente consideró que una mejora en la economía depende de "cada uno de los argentinos, cada uno en su lugar entendiendo que cuando no cumple, cuando hace trampa al sistema, cuando fuerza un ausentismo, cuando inventa un juicio, cuando pone el palo en la rueda está complicándole la vida a todos". Más adelante, el jefe de Estado destacó que "esta inversión" se suma a los "más de 35 mil millones de proyectos que se han lanzado", pero aclaró que "esto no es de un día para otro".
El mandatario también expresó de este modo, durante la visita que junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti, hizo a la planta ubicada en la localidad de Avellaneda.
El presidente Mauricio Macri visitó la empresa acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el ministro de la Producción Francisco Cabrera, donde expresó que "es fundamental que entendamos de una vez y para siempre que somos todos un mismo equipo, no hay sector publico y privado".
Además, sostuvo que "hay argentinos intentando pensar como vamos a crecer, y generar oportunidades" y "empleo de calidad para reducir la pobreza".
En ese contexto, afirmó que "necesitamos entender que esto no es un cambio económico, sino cultural, un compromiso con la calidad", afirmó que "podemos combinar la mejor tecnología del mundo con los recursos humanos que tenemos", y agregó que "todos tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo" porque "no hay manera de construir el país que soñamos".
Por su parte, Vidal destacó la importancia de "generar lugares que le dan trabajo a muchas familias y que significan crecimiento para la provincia y el país".
Además, agradeció a los empresarios "por haber confiado en la Provincia", y aseguró que "esta planta es una muestra de lo que podemos hacer", tras destacar la importancia de "soñar en grande aún en momentos difíciles", destacando los "recursos propios" y el aporte del Banco Provincia.
Droguería del Sud fue fundada en 1950 por Silvio Macchiavello, quien adquirió una pequeña droguería, en la actualidad es una de las más importante del país, y se encuentra entre las 50 empresas de mayor facturación del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora