*

En un clima de congoja, recordaron a los 43 gendarmes fallecidos en la tragedia de Rosario de la Frontera
Se lleva a cabo el acto en conmemoración del primer aniversario por el trágico accidente de los gendarmes. En el puente carretero del paraje Balboa estarán presentes el gobernador Juan Manuel Urtubey y sus pares, Gerardo Morales (Jujuy) y Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero). Además, estuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
A través del lema "No olvidar a los ángeles verdes" que circula por todo el país, familiares y colegas se congregaron en el lugar de la tragedia, en el río Balboa, ubicado en la ruta 34, a 17 kilómetros de Rosario de la Frontera.
Arribaron los seres queridos de las 43 víctimas, quienes también descubrieron un cenotafio erigido en homenaje a los fallecidos. El evento también contó con la presencia del obispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, quien junto con el capellán de Gendarmería Nacional realizaron la bendición a familiares y conmemoraron a los fallecidos. La Banda de Música de la fuerza, con asiento en Santiago del Estero, acompañó el acontecimiento. Cabe destacar que el operativo de seguridad fue coordinado entre Gendarmería, la Policía Vial y la Dirección de Tránsito de Rosario de la Frontera sobre la ruta 34, donde se habilitará media calzada para el paso de vehículos ya que es una ruta nacional. En el acto además se realizó el "ascenso post mortem", en el cual cada uno de los 43 fallecidos ascendió un grado en el escalafón ya que murieron en el cumplimiento de su deber.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...