Lo que ocurrió a primera hora en el autódromo Martín Miguel de Güemes fue una premonición de lo que ocurriría horas más tarde, con el festejo en el V6, porque en un final apasionante el piloto Giovanni Elizalde aunque el primero en festejar fue Martín Ferreyra, quien creyó que se había quedado con el campeonato.
Sin embargo, la nota saliente para los salteños es que Marcos Urtubey se quedó con el tercer puesto y logró su primer podio en una competencia nacional.
El desenlace fue digno de una película de ciencia ficción, puesto que en principio todo era alegría para el equipo de Ferreyra, pero luego la organización puso las cuentas claras y la copa se trasladó al corredor entrerriano porque este tuvo de diferencia un mejor tercer puesto y récord de vueltas.
Elizalde no se olvidará más del circuito salteño, ya que fue el más rápido de todos en la carrera que le dio la copa. Fue seguido de Enzo Trosett y, como se mencionó anteriormente, completó el podio el joven Urtubey.
</SUBTITULO>Felices
En diálogo con El Tribuno, el salteño se mostró muy contento por este primer logro obtenido en el Top Race Junior y quiere seguir trabajando para que pronto vengan otros. "La verdad que estoy muy feliz porque no fue una fecha más, fue la fecha coronación y por eso hay que agradecerle a la gente del Top Race por venir y que se defina el campeonato en nuestra ciudad", dijo Marcos, y agregó: "Más que nada, le quiero dedicar este premio a la gente que llego, estuvo repleto el autódromo y es muy bueno que eso pase".
Urtubey, que compite todos los meses en el Zonal del NOA en el asfalto del Güemes, indicó: "Es un circuito especial, para algunos pilotos es complicado, como lo es el de Balcarce o el de San Juan. Hay que estar concentrado de la primera a la ultima vuelta".
El piloto local destacó: "Nosotros comenzamos a correr solo hace cinco fechas y logramos un podio. Además, pudimos cerrar el equipo para el TP Series en la próxima temporada (nada menos que en el Sportteam, el equipo de Agustín Canapino) y no hay que olvidarse de disfrutar".
Marcos dijo que hoy puede tener al lado al campeón del Top Race V6 y también a Juan María Traverso, entre otros, quienes lo aconsejan para seguir mejorando.
"Me dijeron que me olvide de las presiones y que disfrute. Sin dudas, esta es la copa más importante, pese a que gané fechas en el Zonal pero esta copa es muy importante. Y estoy seguro de que si lo hacemos de forma profesional, como lo estamos haciendo, vendrán muchas copas más", cerró.
Quien también dialogó con este diario fue el campeón del TR Junior, Giovanni Elizalde, el hombre de Entre Ríos que destacó las garras que tuvo para imponerse en el resultado y lograr un título. "Somos gente muy humilde, soy de Basavilbaso y siempre digo que nosotros plata no tenemos, pero corazón y huevo me sobra. Hoy los puse, no me sobró nada, lo dejé todo", señaló.
El actual ganador de la categoría menor del Top Race se emocionó y le dedicó este trofeo a una persona muy especial. "Le pedí a mi abuela que me dejó no hace mucho tiempo, y sé que estuvo corriendo conmigo a mi lado en cada vuelta", contó.
Salta será una provincia que Elizalde jamás olvidará y lo dejó en claro: "Me encantó Salta. Nunca había venido, voy a dejar esta provincia en mi corazón y voy a volver".

Embed
Definición del Top Race Series
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...