Dicen que a los clásicos hay que ganarlos más que jugarlos, y Universitario lo entendió a la perfección ayer en el duelo de salteños ante Gimnasia y Tiro por la tercera fecha del Regional del NOA de rugby, donde triunfó por 27 a 23 y se mantiene invicto. El albo, por su parte, sigue sin reaccionar.
Es verdad que los verdes de local tuvieron unos primeros 15 minutos imparables y parecía que con eso le bastaba para cachetear a los millonarios, porque en solo tres minutos consiguió dos tries y la misma cantidad de conversiones. Primero fue Gonzalo García Ascárate con la conversión de Lucas Genovese y después llegó el de Diego Fortuny (más conversión de Genovese), para marcar una rápida diferencia de 14 puntos en solo 9 minutos.
Sin embargo la U de a poco se quedó y más por errores del rival que méritos propios Gimnasia descontó con el try Jonatan Parrón y la conversión de Gabriel Tobío. Genovese, para los locales aumentó y acto seguido Tobío contestó, hasta que César López hizo su try y con la puntería de Tobío, igualaron en 17. Hasta ahí parecía que el albo se llevaba mucho, pero en el segundo tiempo todo cambió.
La visita se adueñó del partido y Tobío siguió fino en puntería, pero Genovese también tuvo un gran día y los equipos sumaban de a poco, hasta que a los 20 minutos llegó el try de Luciano Morosini y conversión de Genovese para poner las cosas 27 a 23.
En los siguientes 20 minutos, los jugadores de ambos equipos dejaron todo en la cancha y la terna arbitral repartió tarjetas para ambos lados. Finalmente la U pudo hacerse de la ovalada y terminó festejando.
La fiesta de los verdes no es para menos, porque ya le ganó a Old Lions, también en condición de local, y la semana pasada consiguió un triunfazo ante Lince, en Tucumán. Suma 12 puntos y es uno de los tres invictos.
Gimnasia es la otra cara de la moneda: perdió los tres encuentros y solo sumó dos bonus defensivos.


Para el Regional, pero llega el TDI

Tras la fecha de ayer, el torneo Regional del NOA paró para darle paso a los torneos nacionales, y por lo hecho la temporada pasada, dos clubes salteños (Jockey Club y Universitario) participarán en una de las competencias: el Torneo del Interior A.
Los de la rotonda compartirán la zona 1 con Córdoba Athletic, Universitario de Rosario y Sportiva. Universitario, por su parte, integrará el grupo 2 con Marista Rugby Club, Palermo Bajo y Jockey de Rosario. Todos debutarán el 9 de abril, pero los verdes serán visitantes de Palermo Bajo y el Jockey recibirá a Sportiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...