El Gobierno dispuso un aporte financiero no reintegrable de $ 16.666.000 para la sede central en Argentina de la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes y remarcó que el proyecto impulsado por el papa Francisco "se alinea con las metas" propuestas por la administración macrista "en materia de inclusión educativa, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de todos los argentinos".
Así lo hizo mediante el decreto 711/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, luego de que los representantes legales de la "Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes" solicitaran "una asistencia financiera destinada a atender el sostenimiento del equipo profesional, infraestructura y equipamiento de la sede central de dicha red en nuestro país", se explica en los considerandos.
En ese marco, se destaca que, tras ese pedido, la Secretaría de Culto "entendió necesario que desde el Estado Nacional se brinde el apoyo financiero aludido que garantice la continuidad y sostenibilidad de la labor desarrollada".
Para hacer efectivo el financiamiento propuesto, añade el decreto, "se instruye al jefe de Gabinete de Ministros a efectuar las reasignaciones presupuestarias que resulten necesarias y a determinar la creación de un programa presupuestario cuyo objetivo será sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central de la 'Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes' en nuestro país".
En el texto resolutivo también se destaca que "las líneas de acción que lleva a cabo la 'Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes' a los fines del desarrollo de su objetivo en materia de ciudadanía, educación, deportes, artes, innovación tecnológica y cuidado del medio ambiente, se alinean con las metas propuestas por el gobierno nacional en materia de inclusión educativa, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de todos los argentinos".
La disposición lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    
    Álvaro Figueroa
    Álvaro Figueroa · Hace 6 meses

    Poniendo la tarasca, puede ser que la próxima audiencia dure 25 minutos ...

    Ruben Barraza
    Ruben Barraza · Hace 6 meses

    ¿ las scholas que? 17 palos y sin chistar. Este H.D.M.P. a todas las Universidades del pais las diò 55 millones y que se las arreglen como puedan con el brutal tarifazo.

    javier33 Perez
    javier33 Perez · Hace 6 meses

    Pero yo no soy catolico...y de mis impuestos sacan esta guita???..


    Se está leyendo ahora