Un simple partido de fútbol en un barrio de la zona sur de la ciudad se convirtió en un calvario para un joven de 21 años y sus amigos. El sábado en la cancha de San Cristóbal, un hombre realizó cuatro disparos y Luciano Nicolás Martínez resultó herido en el tórax y en la cabeza. El increíble episodio se originó luego de que un grupo de circunstanciales jugadores de fútbol reclamara la pelota que había ido a parar a la cancha lindante. En ese momento, un irracional espectador abrió una ráfaga de disparos.
El hecho ocurrió cerca de las 15.15 en una de las cancha situadas entre el loteo Parque La Vega y Finca Valdivia, mientras el partido de fútbol transcurría y los muchachos, tras calentar "motores", empezaban a subir la intensidad en sus emociones. En medio de una jugada confusa el cuero viajó hacia la cancha lindante donde se encontraba otro grupo de aficionados jugadores. Al parecer este último contingente de futbolistas escondió la pelota sin la intención de pasársela a sus dueños, quienes sin dudar iniciaron los reclamos pertinentes.
Cuando todo parecía quedar en meros reclamos y entredichos, una persona del público sacó un arma de fuego de entre sus ropas, se la pasó a otro hombre identificado como "Chechito", quien sin dudar realizó cuatro disparos con dirección al grupo que reclamaba el balón. En esa dirección además de los jugadores había chicos y mujeres quienes podrían haber sido blanco de los disparos. Dos balas impactaron en Martínez, una en la zona torácica y la otra en la cabeza, fue trasladado al San Bernardo en un auto particular.
Según informaron desde el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), gracias al aporte de testigos se pudo detener a Juan Sánchez, quien habría facilitado el arma de fuego. La carátula inicial es tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego, Sánchez será imputado por la Fiscalía Penal 1 de Graves Atentados contra las Persona, a cargo de Pablo Rivero, como partícipe necesario en los hechos. Mientras trabajan en la detención del autor de los disparos, quien ya estaría identificado.
La situación es muy grave dado no solo las lesiones del joven herido sino también la impunidad con que una persona, en una cancha de fútbol, puede sacar un arma y tirar a matar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Pedro  Garcia
Pedro Garcia · Hace 6 meses

Ven, a que me refiero? Un tipo pasa un arma de fuego a otro, segun ustedes, y colocan nombre y apellido y a un violador lo protegen ocultando el nombre. Con el perdon de los animales: "BURROS"

· Hace 6 meses

PORQUE ESCRIBEN TANTAS CAGADAS ??? ... PORQUE DICEN QUE EL FISCAL DE GRAVES ATENTADOS CONTRA LAS PERSONAS "IMPUTARA" AL CAUSANTE, SI TODOS SABEMOS QUE AL PASAR UNOS DIAS ESE INFELIZ DELINCUENTE ESTARA LIBRE NUEVAMENTE, PORQUE EL FISCAL Y LOS JUECES SON TAN GARANTISTAS QUE CON SEGURIDAD LO PRIMERO QUE LE PREGUNTARON AL DETENIDO FUE SI LO TRATARON BIEN, AHORA RESOLVERAN SU LIBERTAD Y MIENTRAS TANTO EL DAMNIFICADO QUE SE RECUPERE COMO PUEDA.... ESA ES LA JUSTICIA SALTEÑA ... YO LO HARIA MIERDA AL PENDEJO .... OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE.... AL MENOS UNA BUENA CAGADA LE VA A DURAR MAS QUE UNOS DIAS PRESO ...


Se está leyendo ahora