El pasado viernes, el intendente deEl Bordo, Raúl Martínez, hizo entrega en calidad de donación de un terreno ubicado cerca de la estación ferroviaria, al Centro de Jubilados San Miguel Arcángel para que allí pueda construir la sede de la institución. Se trata de un terreno de 12 por 25 metros aproximadamente, que formó parte de un lote perteneciente al Ferrocarril General Belgrano y que fueron donados al municipio para la construcción de viviendas y otras sedes que sean del beneficio de la comunidad. En el predio donado ya se construyó un CIC y 20 viviendas, quedando reservado un terreno para el Centro de Jubilados, cuya entrega definitiva se concretó recientemente.
La firma de la donación se llevó a cabo durante los actos del cierre de los talleres recreativos que realizan en forma anual los centros de jubilados de todo el Valle de Siancas, el documento fue refrendado entre el intendente Raúl Martínez y la presidenta del Centro de Jubilados San Miguel Arcángel, Jone Rivero. "Este era un compromiso que adquirimos y que hoy estamos cumpliendo, lo bueno es que ahora van a poder comenzar a invertir en su propia sede y esperemos que en poco tiempo se puedan instalar y dejar de pagar alquileres y deambular por distintos inmuebles por no contar con su sede propia", expresó Martínez.
El centro de jubilados desde hace algunos años encaró la realización de bingos para poder juntar los fondos suficientes que le permitan comprar un terreno, ahora el dinero que tienen ahorrado podrá ser invertido en la compra de material de construcción. Para la ocasión fue invitada la directora del PAMI Salta, Gladis Moisés, quien destacó el gesto del intendente bordeño, elogió además las actividades que se desarrollan en los talleres para jubilados, "estamos cambiando la situación de los jubilados en Salta, atendiendo todas sus necesidades, con actividades que les permitan mantenerse ocupados y en movimiento, hasta la entrega de 5 medicamentos en forma gratuita, no existe otra obra social que realice una entrega similar, de a poco vamos modificando la situación de abandono en la que encontramos a muchos jubilados y esta exposición de trabajos realizados es una muestra de ello", expresó la funcionaria.
Por su parte, el intendente Mario Cuenca, quien también fue invitado a la muestra, tuvo conceptos muy distintos sobre el trabajo que realiza el PAMI, "creo que lo que dijo la directora son más expresiones de deseos que sobre la realidad, porque nosotros vemos otra cosa, como intendente recibo con frecuencia a jubilados que vienen a pedir medicamentos porque no se los provee el PAMI, es una obra social que anda bastante mal y lo vivo en carne propia, hay mucho que cambiar y espero que realmente lo hagan", manifestó el mandatario, quien también hizo entrega de un terreno para el Centro de Jubilados Virgen del Valle de Campo Santo, que se encuentra ubicado en barrio Altos Hornos.

Críticas al PAMI

El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, reelecto este año como presidente del Foro de Intendentes, estuvo en el acto y criticó duramente al PAMI, al que dice "padecer en carne propia". Sin embargo, dijo que colaboraría en la construcción de una sede para jubilados en su municipio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...