Se trata de una de las tradiciones más esperadas por grandes y chicos: comer huevos y conejos de chocolate en las vísperas de la Semana Santa.
Este año, las subas de esos productos rondan entre un 9% y un 29%. Si bien, se debe desembolsar más plata para darse esos gustos, el incremento es menor a subas de otros productos alimenticios.
Las fábricas elaboraron huevos o conejos de distintos pesos, aunque los paquetes de 20 gramos siguen como los más económicos: cuestan desde $12,90. No obstante, los dulces de 110 gramos, que se venden entre $70 y $73, resultan los más elegidos.
La oferta cambia de acuerdo a la presentación: un huevo con sorpresa de 150 gramos cuesta $180, mientras que durante 2015 valía $139.
La elección de los consumidores no depende tanto de gustos sino del poder adquisitivo. "No sé mucho de precios pero tengo en claro que compraré los más chicos porque de otra manera no me alcanza", dijo a El Tribuno Ercilda Araneda durante las compras que realizaba en un supermercado.
Soledad Ocaña VECINA "Compré huevos porque los necesitaba para una torta pero elegí los más chicos".
Los productos de mayor peso (790 gramos) tienen un valor máximo de $385. El año pasado el mismo artículo costaba alrededor de $350.
Los productos de un kilo, en tanto, tuvieron una suba más moderada. Los conejos se ofrecen a $598, un 11% más que en 2015, mientras que los huevos se venden a $852, un 13% más. La fabricación artesanal es una de las alternativas para la Semana Santa.
Una caja de cinco kilos de chocolate se comercializa a $450 aproximadamente. De cada kilo salen cerca de 40 huevos pequeños.
En cuanto a las roscas de Pascua, los consumidores cuentan con variedad de precios. Los montos van desde $28 para una con cobertura de chocolate hasta $80 para otra con relleno. Por estos días, esos panificados se venden mayormente en los supermercados, aún las panaderías no las exhiben en sus mostradores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jUSTO jUEZ
jUSTO jUEZ · Hace 8 meses

Las Pascuas no son comer huevos de chocolate, el que quiera y pueda que lo haga, pero sería bueno que todos empecemos a tirar el carro para el mismo lado y no permitamos que nos roben como pasa con tantas otras cosas, no consumamos mientras cobren lo que no valen las cosas.

guillermo jensen
guillermo jensen · Hace 8 meses

Si busca precios bajos, entre al supermercado gateando

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

MUY SENCILLO ...NO COMPRAR ........NO COMPRAR QUE LO DEJEN EMPOLLAR PARA EL PROXIMO AÑO.......SIEMPRE PRESENTE LA VIVEZA CRIOLLA..........NO COMPREN.....

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 8 meses

Es muy sencillo. Los consumidores tenemos el arma. No compremos Huevos de Pascua y que se los coman los comerciantes inescrupulosos, que crean inflación arriba de la góndola.


Se está leyendo ahora