Con el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales, Macri recibió esta mañana a su par norteamericano Barack Obama en su despacho de la Casa Rosada. Ambos mantuvieron una reunión a solas y ahora brindan una conferencia de prensa sobre el encuentro histórico.
Los mandatarios brindan una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a la que solo pudieron acceder alrededor de 150 periodistas acreditados especialmente para el evento.
En la previa de la reunión, funcionarios de la Argentina y de los Estados Unidos firmaron esta mañana acuerdos bilaterales en materia de seguridad, cooperación para prevenir el "crimen grave", y de comercio para atraer inversiones.
La canciller Susana Malcorra y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior) firmaron con sus pares del gobierno norteamericano los pactos de cooperación en el Salón Dorado del Palacio San Martín, en el marco de la visita oficial de Obama a la Argentina.
El embajador norteamericano Noah Mamet encabezó la delegación que suscribió los tratados con la Argentina.
"Estos acuerdos muestran un nuevo camino de trabajo conjunto e implican un cambio importante en nuestra forma de relacionarnos", afirmó Malcorra. Además, la canciller destacó "los resultados concretos obtenidos" en tan poco tiempo de conversaciones entre ambos países.
Con la llegada de Obama a la Argentina, la Casa Rosada busca relanzar las relaciones bilaterales que estuvieron dañadas durante el kirchnerismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia