En Yacuiba acribillaron de 18 balazos a un joven de Salvador Mazza

11-01-2013 - Se trata de Marco Antonio Arana, de 27 años. Le dispararon a sangre fría a la vuelta de una escuela. Se está analizando si el asesinato, ligado al narcotráfico, tiene vinculación con el triple crimen de Acambuco.

Un hombre identificado como Marco Antonio Arana (27), de doble nacionalidad, boliviana - argentina y residente en la localidad fronteriza, fue acribillado a sangre fría y con 18 tiros, aparentemente de una ametralladora Uzi, por dos sujetos desconocidos en la ciudad de Yacuiba.

El hecho ocurrió el jueves a las 9 (hora del vecino país) y a las 10, hora argentina, sobre la calle Cornelio Ríos, a la vuelta del colegio Mariscal Sucre de esa ciudad del sur del vecino país.

Fuentes ligadas a la investigación, a cargo de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia informaron que “esto tiene las características típicas de un ajuste de cuentas narco; principalmente por la forma en que lo mataron. Estamos ante un nuevo asesinato de sesgo mafioso”.

“Aparentemente Arana fue al lugar a encontrarse con alguien, es decir, había pactado la cita. Primeramente estuvo charlando un rato con un hombre joven. Los vecinos vieron que él llegó y se encontró con esta persona con la cual estuvo dialogando. Después se dio la vuelta y se dirigió hacia la esquina, hasta un puesto de refrescos, donde compró uno. En ese momento el hombre con el que había estado charlando anteriormente, le gritó, lo llamó. Arana volvió caminando en dirección hacia él y, de repente, llegó un motociclista en una moto todo terreno. Era otro joven. Comenzaron a discutir acaloradamente y en medio del conflicto se desató la balacera. Todos los vecinos de la zona escucharon los tiros. Se presume que el arma utilizada para perpetrar el ataque fue una Uzi. Evidentemente los asesinos le tendieron una trampa”, explicaron fuentes de la FELCC.

Arana cayó abatido al piso, luego de que lo atravesaran 18 disparos. Un gran charco de sangre se formó bajo su cuerpo. A los pocos segundos, al menos unas treinta personas se acercaron y rodearon su cadáver.

La zona donde ocurrió el crimen es muy transitada diariamente por la gente, ya que en las cercanías se ubica el mercado campesino.

El coronel Miguel Angel Villarroel, titular de la FELCC está a cargo de la investigación. “Se está analizando si este crimen tiene vinculación con el triple crimen de Acambuco. Esta es una hipótesis. También pudo ser una mejicaneada”, informaron fuentes ligadas a la pesquisa.

Congoja y silencio durante el entierro

El cuerpo de Arana fue enterrado ayer a las 17 en el cementerio de Salvador Mazza. Momentos de congoja se vivieron en el lugar. Sus familiares, con gran dolor, optaron por el silencio y no dejaron a la prensa acercarse al lugar. El joven había tenido pareja hace unos cinco años, una joven ahora de 25 años que está a punto de dar a luz a un bebé.
Los parientes de la víctima habrían aportado a la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) algunos posibles datos sobre los asesinos.
En tanto, fuentes investigativas expresaron que “Arana habría tenido alguna relación o al menos habría sido conocido por las víctimas asesinadas en Acambuco. Para nosotros hay personas que son partes de una misma organización que opera con el narcotráfico. En algunos momentos trabajan para cierto clan y luego para otro”.
La víctima tenía documentos de identidad tanto boliviano como argentino y estaba domiciliado en el barrio 5 de Septiembre de Salvador Mazza. Se trata de una sola cuadra extensa. Vivía en la parte posterior de la misma.
 

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


frank castro
frank castro · Hace 20 meses

el que se sonrie es un cana, se caga de risa porque va haber un narcos menos

Ronald Montenegro
Ronald Montenegro · Hace 20 meses

MIGUELITO, MAS BIÉN !!! HAY QUE ABRIR LA FRONTERA, PARA QUE ACABEN TODOS LOS DELINCUENTES Y POLÍTICOS QUE LE "HACEN MAL" AL PAIS !!!

· Hace 20 meses

Hay que cerrar ya la frontera con bolivia y no dejar entrar ni uno más

· Hace 20 meses

no puedo decir algo sobre este caso en particular, pero generalizando, hay muchas formas en que pueden hacer dinero honestamente, el que quiere lo facil y rapido como introducirse en el mundo del narcotrafico puede llegar a perder mucho facil y rapido, la decision es tuya

Marcelo Men70
Marcelo Men70 · Hace 20 meses

Y me pregunto si el nabo ese que sale sonriendo en la foto al lado de la persona muerta tendra algo que ver con los supuestos "mafiosos" de la noticia...