*

Encendido de luces del árbol de la plaza
El árbol de Navidad de la plaza 9 de Julio quedó encendido anoche y los salteños y turistas ya pueden admirarlo por octavo año consecutivo.
El acto estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, el gerente de la empresa Lusal, Matías Huergo, y los secretarios de Ambiente, Federico Casas, y de Desarrollo Social, Guadalupe Colque.
Benjamín Montellano, de la empresa Lusal, destacó: "El arbolito es un regalo que nosotros le hacemos a la ciudad".
El profesional describió que el árbol en forma de pino tiene una altura libre de 12 metros, con cinco conos colocados de mayor a menor sobre una base de hormigón con riendas de acero que le dan estabilidad.
La enorme estructura tiene 40 mil lamparitas led de luz blanca con 19 secuencias diferentes de encendido alternado, y arriba una estrella grande. Todo el tronco está rodeado de un hilo de luz verde para que este se vea luminoso y también para esparcir el circuito electrónico a través de un tablero de comando. Estos denominados contactores manejan los cuatro canales que producen los distintos juegos de luces.
El sistema
Para garantizar las condiciones de seguridad mecánica, las riendas o vientos van anclados al suelo con un sistema de ancla de expansión y tiene un tablero independiente con protección puesta a tierra.
Para maximizar la seguridad eléctrica, el árbol tiene un vallado especial para que las personas no se dañen.

Lanzan "Navidad en tu Ciudad"

El proyecto Navidad en tu Ciudad será lanzado hoy, a las 19, en la plaza 9 de Julio. Se realizarán distintas presentaciones como pesebre viviente, villancicos y adoraciones de pastorcitos al Niño Jesús.
Participarán las siguientes bibliotecas populares de la capital salteña: Presbítero Pablo Acuña de villa Primavera, Pablo Neruda de villa Lavalle, Palermo I, biblioteca del barrio Las Colinas, El banquito de papel de Castañares.
También estarán la biblioteca Macacha Gemes de villa San Antonio, Ester Gauna de Juan Pablo II y Martina Silva de Gurruchaga de barrio Roberto Romero. Las presentaciones se harán en los distintas barriadas para dar a conocer el verdadero sentido de la celebración de la Navidad y la historia del pesebre, mediante la recreación del nacimiento del Niño Jesús.
En tanto, el cierre oficial del mismo se realizará el 7 de enero, a las 19, en la plaza 9 de Julio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...