Luego de la intensa búsqueda de los tres tripulantes que permanecían desaparecidos tras el accidente náutico ocurrido en el río Paraná, en cercanías de la ciudad entrerriana de La Paz, personal de Prefectura encontró ayer dos cuerpos y también la lancha en la que viajaban.
Uno de los cadáveres, según confirmaron desde el gobierno de la provincia de Entre Ríos, fue identificado y se trata de Oscar Antonio Tati Gelves, quien era el guía de pesca, oriundo de La Paz.
La información
Según publicó el portal El Once, el segundo cuerpo que se encontró en el río a altura de la ciudad de Piedras Blancas y que sería otro de los desaparecidos, será trasladado hacia la ciudad de Hernandarias para su identificación.
Las primeras informaciones que trascendieron ayer al cierre de esta edición arriesgaban que podría tratarse del cuerpo del intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari.
El primer cadáver fue encontrado en el río Paraná a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Santa Elena, es decir, a unos 57 kilómetros río abajo de donde ocurrió el accidente.
En tanto, la lancha, según informó el ministro de Gobierno Mauro Urribarri, estaba hundida unos 60 metros abajo del lugar, donde se produjo el hecho.
El jueves, los efectivos que realizaban las tareas ya habían encontrado algunas pertenencias de los desaparecidos.
El accidente ocurrió este miércoles por la tarde a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de La Paz, en un lugar denominado El Arrastre, cuando la embarcación en la que iban cuatro tripulantes, impactó, a unos 50 metros de la costa, contra una boya de señalización. La embarcación se hundió y otra lancha que pasaba por el lugar pudo rescatar con vida a Luis Damián Rigoni, de 26 años. Las otras tres personas que iban en la lancha son Claudio Baldezari, de 40 años; Pablo Matías Fuchinecco, de 30; y Oscar Antonio "Tati" Gelves, el guía de pesca.
Ayer, efectivos de PNA sedes La Paz y Santa Elena; un equipo guardacosta de Santa Fe; buzos tácticos de Rosario; personal especializado de Buenos Aires; agentes de Delitos Rurales y el helicóptero de la policía; baqueanos y embarcaciones continúan trabajando.
A la embarcación la encontraron hundida a unos 60 metros del lugar donde se produjo el accidente náutico, a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de la localidad entrerriana de La Paz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...