La Policía de Misiones encontró en la ciudad misionera de Posadas el auto de Jorge Chueco, el abogado cercano al empresario Lázaro Báez, que permanece desaparecido desde el último jueves.
De acuerdo al diario Primera Edición de Misiones, el vehículo fue encontrado el último viernes por la noche en el hipermercado Libertad de Posadas y desde allí fue trasladado a Puerto Iguazú por el contador Salvador Miceli, a pedido de la exesposa del abogado.
El auto es un Peugot 408 con patente LBE 813 y apenas llegó a Puerto Iguazú fue secuestrado por personal policial de la Seccional Primera, que realizó una requisa en la cual encontraron el celular de Chueco y prendas de vestir.
La requisa se hizo con la presencia del secretario del juzgado, personal de Criminalística, Verificación Automotor, Brigada e Investigaciones.
Chueco fue visto por última vez al abandonar el hotel Saint George de la ciudad de Puerto Iguazú, donde se alojaba. Según la reconstrucción, durante sus días en Puerto Iguazú, el abogado tuvo un proceder sospechoso. Se registró en dos hoteles y estuvo demorado por la policía por dormirse en una pasarela de las Cataratas del Iguazú.
En la habitación donde estuvo hospedado dejó una carta y más de 40 mil dólares: su exesposa señaló que el hombre, de 64 años, recibía "amenazas" pero desestimó la teoría del suicidio.
El abogado había sido nombrado por Leonardo Fariña en su declaración del viernes pasado en la causa por lavado de dinero que tiene detenido a Báez, como quien tuvo rol clave en la operatoria que se investiga.
Además, el año pasado, el fiscal Guillermo Marijuan había solicitado su declaración indagatoria en el mismo caso, algo que no se concretó, a raíz la compra de la financiera SGI a manos de Helvetic, la empresa de la que Chueco era apoderado.
Intensa búsqueda
El comisario general Daniel Montero, director de Seguridad de la Policía de Misiones confirmó que se realizan controles de tránsito con identificación de personas y vehículos sobre la ruta nacional 12 con el fin de dar con Chueco.
El comisario confirmó además que personal de la Unidad Regional Iguazú se encuentra intercambiando información con la Policía Nacional del Paraguay y con la Policía Civil de Foz de Iguazú, Brasil.
Por su parte, la familia de Chueco cree que permanece en la ciudad, por lo que empapeló los postes de la plaza central de Iguazú con carteles con la foto de Chueco, datos sobre su físico y números de contacto.
La exmujer del abogado dijo que las cartas que le habría dejado Chueco antes de desaparecer eran parte de un "armado" y que temía por la vida de su expareja
Aclaración del Gobierno
El Ministerio de Seguridad aclaró que no tenía orden judicial de custodiar al abogado Jorge Chueco y confirmó la creación de un "Comando Unificado" para colaborar con su búsqueda.

La sospecha de Campagnoli

El fiscal José María Campagnoli consideró "muy sugestivo" el hecho de que Chueco haya desaparecido en Misiones, al tiempo que pidió "prudencia" y resaltó que "es una posibilidad" que el abogado se haya fugado del país.
"Chueco es una figura clave, es el apoderado legal de Helvetic, que compró La Rosadita, de ahí su importancia" afirmó el fiscal y agregó que Chueco, "formaba parte del entramado, junto a (el contador Daniel) Pérez Gadín y otras personas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora