Janet Zapata, una de las dos jóvenes que estaban desaparecidas en Mendoza desde hace cinco días y que no tenían relación entre sí, apareció muerta y semienterrada en un descampado del departamento de Las Heras, informaron fuentes policiales.
En tanto, la pareja de Janet (29), identificada como Damián Minati (29), fue demorado por la Policía como sospechoso de haber cometido el crimen.
Fuentes policiales informaron que el cuerpo apareció durante la tarde de este lunes, alrededor de las 17.30, en un descampado de la localidad de El Algarrobal, departamento de Las Heras.
La investigación está a cargo de los fiscales Claudia Ríos, quien supervisó las tareas del hallazgo del cadáver, y de Santiago Garay, el cual le tomó declaración a Minati.
Desde el Ministerio Público sólo confirmaron que el cadáver era de una mujer, pero no adelantaron su identificación hasta obtener los resultados de la necropsia.
Además, una fuente de la Procuración informó que los familiares de la occisa aún no habían reconocido el cuerpo.
Sin embargo, fuentes policiales que participaron de la investigación confirmaron que el cuerpo encontrado pertenece a Zapata por coincidir con las características físicas y las ropas que vestía al momento de su desaparición.
Los voceros agregaron que el cuerpo de la joven estaba semienterrado y cubierto con cal con el propósito de borrar rastros.
La desaparición
La última vez que se vio a la joven fue el miércoles último cuando salió del shopping La Barraca Mall en Guaymallén, junto con su pareja.
Según su novio, él la llevó en auto hasta la parada de un colectivo con el que iba a dirigirse al centro de la ciudad de Mendoza a encontrarse con unas amigas para festejar la llegada de la primavera, aunque finalmente nunca llegó.
Durante la tarde de este lunes, familiares y amigos de Janet se convocaron frente al corralón municipal de Godoy Cruz, en el Corredor del Oeste, manifestándose con quema de cubiertas y pancartas en reclamo por la aparición de la muchacha.
Algunos de ellos se movilizaron hasta la Legislatura provincial con carteles con el rostro de Janet, madre de una niña de 5 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora