Las dos mochileras argentinas que habían sido reportadas como desaparecidas en Ecuador fueron halladas muertas ayer en un balneario de la provincia de Santa Elena, al suroeste del país.
"Hace pocos minutos he hablado con los padres de las jóvenes argentinas desaparecidas en Montañita, Marina Menegazzo y María José Coni, y he tenido que darles la fatal y trágica noticia de que las hemos encontrado sin vida, con traumas en sus cabezas", señaló el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter.
Las mujeres de 21 y 22 años fueron reportadas como desaparecidas la semana pasada cuando visitaban la playa de Montañita, desde donde tenían previsto viajar a la ciudad de Guayaquil para trasladarse luego a Lima y retornar al país.
En las redes sociales circularon sus fotografías y se indicaba que el último contacto con sus familiares fue el 22 de febrero.
En tanto, las autoridades informaron que no había registros de salida de Ecuador de ambas jóvenes.
El ministro del Interior agregó en la misma red social: "No descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de los sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita".
Mientras eran buscadas, una amiga de Coni, Agustina Calcagno, había indicado que las chicas llamaron diciendo que se preparaban para volver. Tenían que estar el 25 en Lima para tomar el avión.
"Los mensajes que enviamos no les llegan y no aparece cuándo se conectaron por última vez", contó Calcagno.
En tanto, la madre de Coni había presentado la denuncia el viernes en la Policía Federal.
El caso conmocionó a Ecuador a tal punto que el presidente de ese país, Rafael Correa, antes de que se conozca el trágico desenlace, envió en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a Belén Menegazzo, hermana de Marina: "­Ánimo Belén! Ya tenemos nuestra policía investigando. Un abrazo a tus padres y a los de María José. Todo Ecuador con ustedes".
Las jóvenes halladas muertas estaban de vacaciones en Montañita, Ecuador, y su plan era visitar distintos puntos de la región.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora