Desde que el viernes pasado por la noche al menos nueve terroristas de Estado Islámico perpetraron una serie de atentados contra la capital de Francia, las novedades sobre la investigación se actualizan día tras día.

Hoy no sólo hubo una operación para dar con el paradero del sospechado de ser el autor intelectual de los atentados, en el que una mujer kamikaze se inmoló y se detuvieron al menos a siete personas. Además, se dio a conocer que fue hallado en las cercanías de Bataclán un teléfono celular que contenía un mapa de la zona y un mensaje que decía "let's go" ("Vayamos ahora), de acuerdo al sitio web de NBC.

El teléfono fue encontrado en un tacho de basura en la calle cerca del escenario en el que el viernes pasado fueron asesinadas 89 personas que se habían juntado en la sala para disfrutar del show de la banda de rock Eagles of Death Metal.

Estos son los terroristas que atacaron París

Aún se desconoce a quién pertenecía el dispositivo y tampoco se sabe a quién estaba destinado ese mensaje. Pero este descubrimiento confirmaría que hubo una coordinación metódica para perpetrarlos ataques.

Ya fueron identificados dos de los jihadistas que actuaron en Bataclán: Ismael Omar Mostefai, de 29 años; y Sami Amimour, de 28.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora