*

Encontró $240 mil, los devolvió, le quisieron dar una recompensa y la rechazó
Un hombre que trabaja como cadete encontró un maletín en la intersección de las calles 9 de julio y San Juan, la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Cuando vio que tenía $240 mil no lo dudó y pensó en la persona que lo había perdido. Fue así que consiguió los datos de la dueña y se comprometió a devolverlo.
"Le pregunté cómo se llamaba y si tenía alguna documentación que me acreditara la identidad", recordó a Cadena 3 y dijo: "Yo sabía que no tenía el documento y me contó justamente que lo había extraviado con otras cosas".
"Cuando le dije que encontré el maletín la mujer rompió en llanto, se puso la mano en la boca y me dijo que no lo podía creer", agregó.
Le pidió que le describiera qué contenía la valija y precisó: "Me contó que tenía plata, documentos y un reloj con una inscripción atrás con una abolladura".
"Ahí la mujer pegó un grito y vino el marido despavorido. Me dijo que no podía creer que haya gente así en Río Cuarto", dijo y además contó que le ofrecieron parte del dinero por haberlos contactado, a lo cual el hombre respondió que no.
En otra demostración de honestidad, Ramírez le pidió al dueño que cuente el dinero frente a él para asegurarse de que no faltaba ni un peso. "Estuvo media hora contándolo, había unos 230 o 240 mil pesos. Me quisieron dar algo como recompensa pero no lo quiero. Me siento bien con haberlo devuelto, suficiente con eso. Uno tiene sus principios", afirmó el cordobés.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...