Un hombre que trabaja como cadete encontró un maletín en la intersección de las calles 9 de julio y San Juan, la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Cuando vio que tenía $240 mil no lo dudó y pensó en la persona que lo había perdido. Fue así que consiguió los datos de la dueña y se comprometió a devolverlo.
"Le pregunté cómo se llamaba y si tenía alguna documentación que me acreditara la identidad", recordó a Cadena 3 y dijo: "Yo sabía que no tenía el documento y me contó justamente que lo había extraviado con otras cosas".
"Cuando le dije que encontré el maletín la mujer rompió en llanto, se puso la mano en la boca y me dijo que no lo podía creer", agregó.
Le pidió que le describiera qué contenía la valija y precisó: "Me contó que tenía plata, documentos y un reloj con una inscripción atrás con una abolladura".
"Ahí la mujer pegó un grito y vino el marido despavorido. Me dijo que no podía creer que haya gente así en Río Cuarto", dijo y además contó que le ofrecieron parte del dinero por haberlos contactado, a lo cual el hombre respondió que no.
En otra demostración de honestidad, Ramírez le pidió al dueño que cuente el dinero frente a él para asegurarse de que no faltaba ni un peso. "Estuvo media hora contándolo, había unos 230 o 240 mil pesos. Me quisieron dar algo como recompensa pero no lo quiero. Me siento bien con haberlo devuelto, suficiente con eso. Uno tiene sus principios", afirmó el cordobés.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


avalos lerma
avalos lerma · Hace 1 mes

de una gran nobleza el hombre , habla de una familia de gran educacion y gran respeto por el projimo felicitaciones!

gio vergara
gio vergara · Hace 1 mes

Será cordobés pero no argentino te lo puedo asegurar jajaja

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

puedo asegurar que No es un KKKKKK.....Ni menos VOTO AL KKKK........ de lo contrario VOTO AL CAMBIO.......demuestra su honrades.......MI estimado Sr .....DIOS BENDICE ESTAS ACCIONES...........OJALA LOS DUEÑO SRETRIBUYAN , POR MAS QUE NO QUIERA ....TENDRIAN QUE TENER UN GESTO HACIA A EL $$$$$$$ ..........SON ESPECIES EN EXTINCION.......seguro voto al CAMBIO.....Ojala tomaran como ejemplos todos los FUNCIONARIOS ACTUALES .........NI QUE PENSAR LOS ANTERIORES LOS KKKKKK.....DE LA GRAN BANDA.......!!!!

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 1 mes

y aparecio el globoludo troll!!xq no te buscas un laburo decente gil??y que me decis de la dupla imputada MACRI_MICHETTI??todo un record mundial en 8 meses presidente y vice imputados..sin olvidarnos de NIEMBRO,LOMBARDI,ARANGUREN,etc que contas de esta banda??encima estan saqueando el pais cagando a la gente..anda a laburar y deja de escribir boludeces gilazo!!

Se está leyendo ahora