El Boeing 777 de la empresa Air France cumplía el vuelo 463 al aeropuerto Charles de Gaulle en París desde las islas Mauricio, cuando los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Moi, en la ciudad costera keniana de Mombasa, aseguró el vocero de la policía Charles Owino. "Se solicitó un aterrizaje de emergencia cuando fue descubierto en el baño un dispositivo sospechoso de ser un explosivo", dijo Owino. La aeronave francesa transportaba a 459 pasajeros y 14 tripulantes.
Expertos artificieros retiraron el artefacto del avión, que volaba con 473 personas bordo, para analizarlo fuera del aeropuerto. "Artificieros de la Armada keniana han retirado el dispositivo, se lo han llevado para desmantelarlo y están determinando si los componentes contienen explosivos", explicó el inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, a través de su cuenta de Twitter.
La Policía registró a todos los pasajeros en el aeropuerto y los evacuó de forma segura a hoteles cercanos. El Boeing 777 despegó de Mauricio con rumbo al aeropuerto Charles de Gaulle de París.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora