El Encuentro Arquidiocesano de Niños convocó a más de 3.000 niños de 8 a 13 años de las diferentes latitudes del sur de la provincia que pertenecen a la Diócesis de Salta. Se realizó este sábado en el complejo deportivo municipal de Rosario de la Frontera, bajo el lema "Jesús, Jesús mi amigo y mi luz" .
El encuentro fue presidido por monseñor Mario Antonio Cargnello y estuvo acompañado de miles de niños de diferentes puntos del sur de Salta, quienes vivieron la jornada con alegría y mucha pasión, características en los chicos.
"Fue algo maravilloso, es la primera vez que participo de un encuentro de estas características, agradezco a mi familia que permitió que concurra y al grupo de catequistas de la parroquia Nuestra Señora del Rosario que nos acompañaron", manifestó a El Tribuno Nadia, una de las tantas niñas presentes en el complejo municipal.
Por su parte, Luján, dijo: "Lo que más me gustó fueron los muñecos que representaban al papa Francisco, a Jesús, a la Virgen y a otros Santos que nos hicieron jugar, cantar y bailar".
La temática del encuentro fue descubrir en Jesús, al amigo y a la luz para la propia vida, como está presente en medio de la familia que es la iglesia, y también descubrirlo en su perdón y en su eucaristía.
Las palabras
"Primero debemos darle gracias a Dios porque se ha podido reunir un número importante de chicos, más de lo que nosotros pensábamos y tener una experiencia de iglesia con y para los niños y poder ofrecerle un homenaje a nuestro Señor en el camino hacia el Congreso Eucarístico Nacional que vamos a celebrar, en el mes de junio, en Tucumán y que va a ser preparado por el Congreso Eucarístico Arquidiocesano, a fines de mayo, en General Güemes", dijo al final del encuentro monseñor Mario Antonio Cargnello, en diálogo con El Tribuno.
Durante toda la jornada hubo momentos de enseñanzas didácticas, mediante el sistema de escenificaciones, trabajos en grupos para que los niños expresen sus sentimientos y lo que ellos saben con respecto a Jesús.
Participaron niños de 8 a 13 años de los departamentos de Anta, Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria, Valle de Lerma y Capital, integrantes de diversos institutos y movimientos católicos como Infancia Misionera, Acción Católica, Scouts o estudiando la catequesis para su Primera Comunión y Confirmación.
"El de Rosario de la Frontera fue el primer acto y es un homenaje a los niños", adelantó Cargnello a El Tribuno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora