Bajo la organización de la Dirección Municipal de Cultura, en forma conjunta con la Banda de Música Municipal "Profesor Arturo Menú", el sábado 19 de diciembre se realizará en Rosario de la Frontera el V§ Encuentro de Bandas de Música de la provincia.
Ya confirmaron su presencia las bandas de música de Orán, de la Municipalidad de Salta capital, de la Policía de la Provincia, del Servicio Penitenciario, la de Metán y la de Rosario de la Frontera.
Actualmente la Banda de Música Municipal "Profesor Arturo Menú" cuenta con treinta y ocho músicos que participan de todas las presentaciones.
Cabe señalar que la marcha "Avenida de las Camelias" fue escrita en finca El Duraznito por el capitán Pedro Maranesi, en 1915, aunque no se conoce la fecha exacta.
Juan Santillán y Luis Melián, miembros de la banda de música local, expresaron que "será un encuentro histórico, puesto que será la primera vez que se reunirán tantas bandas de música de todos los rincones de nuestra provincia".
La concentración será en el edificio de la institución, ubicado sobre avenida Palau y calle Néstor Córdoba, luego desfilarán todos los conjuntos por las calles de la ciudad arribando a la plaza principal para dar lugar al encuentro y los conciertos preparados por cada uno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora