La Ciudad Termal será sede desde el próximo sábado, comenzará a las 10, del Encuentro Eucarístico Arquidiocesano de Niños, que se llevará a cabo en el complejo deportivo municipal.
El objetivo del encuentro, según sus organizadores, es que los niños, sus papás y sus catequistas, así como los demás fieles de la arquidiócesis de Salta, conozcan, celebren y vivan cada vez mejor "el misterio eucarístico en la adoración y en la participación de la misa dominical parroquial, experimentando la alegría del encuentro con Jesús Eucaristía", señalaron los responsables.
Bajo esta premisa, el Encuentro Eucarístico Arquidiocesano está destinado a niños de 8 a 13 años que sean integrantes de diversos institutos y movimientos católicos, como Infancia Misionera, Acción Católica, grupos de scouts o cursos que estén estudiando la catequesis para su primera comunión o confirmación.
"Afortunadamente, son muchos los jóvenes que, a pesar de las adversidades, estudian, trabajan y encaran el futuro con entusiasmo y sin bajar los brazos, apostando a encontrar algo más profundo que los ayude a superar el materialismo de una sociedad de consumo en la que muchos de sus pares no encuentran horizontes de satisfacción", explicó el párroco local, Víctor Yurquina.
"Vamos a celebrar en la Eucaristía del Señor Resucitado, adorar su presencia y agradecer su acompañamiento desde los inicios de nuestra vida", manifestó Yurquina.
"La comunión con Jesucristo Resucitado, presente en la Eucaristía, nos permite mirar creativamente la historia y descubrir nuestra identidad y nuestra cultura, verdadero desafío para forjar el futuro, renovando nuestra fe, comprometiéndonos con la justicia y sirviendo solidariamente a la fraternidad", dijo el sacerdote.
Por último, Yurquina agregó que esperan que el encuentro inspire en los jóvenes el espíritu misionero. "Confiamos el Encuentro Eucarístico a la oración de cada uno de ustedes. Que el camino a recorrer nos haga verdaderos discípulos, misioneros de Jesús, centinelas de un tiempo nuevo, anunciadores de la civilización del amor", adelantó.
Para mayor información, los familiares de los niños que deseen participar del Encuentro Eucarístico Arquidiocesano en la ciudad de Rosario de la Frontera pueden dirigirse telefónicamente a la parroquia, al siguiente número fijo: 03876-481013.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora