Para celebrar el tercer aniversario de Pontificado del papa Francisco, Fundartis (Fundación Artis Juvens para el desarrollo de las artes) participó en la organización de diversos eventos musicales en la ciudad de Buenos Aies.
Las orquestas invitadas a participar y presentarse en concierto fueron: orquesta Luis Gianneo, de Chascomús; Ensamble de Tango, integrado por alumnos y alumnas de la Universidad Nacional de las Artes; la orquesta juvenil de tango Puente Sur y la orquesta de música latinoamericana Ricardo Carpani, de Tigre.
La orquesta Vientos de Cambio de la localidad de Saenz Peña, provincia de Chaco, fue invitada como reemplazo de la orquesta infanto-juvenil de la Provincia de Salta, que, por motivos ajenos a la organización, finalmente no participó.
fundartis orquesta 2.jpg
El viernes 18 de marzo se realizó en el Usina del Arte, en Buenos Aires, el encuentro de orquestas infantiles "La música nos reúne". La jornada buscaba la integración y el intercambio de metodologías en la enseñanza de disciplinas artísticas.
El 19 de marzo, fecha en que se celebró los tres años de pontificado del papa Francisco, Fundartis organizó una muestra musical en Flores, integrada por distintos miembros de las orquestas invitadas. Interpretaron un repertorio popular y finalizaron con el himno de Scholas Ocurrentes, "Sembradores del Olivo".
fundartis orquesta 3.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora