Salta despedirá enero con lluvias tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional. Ayer, pasadas las 18, tras una jornada calurosa que llegó a los 30 grados centígrados, se desató una tormenta sobre la capital salteña y el Valle de Lerma, que si bien hasta el cierre de esta edición no había provocado damnificados, sí determinó demoras en dos vuelos.
Se trata del vuelo 4134 (LAN) que debía llegar a Salta desde Buenos Aires a las 19.30, y se retrasó hasta las 21.50 y del 4135 (LAN) que en lugar de partir a las 20.10, recién partió hacia la Capital Federal a las 22.30.
En tanto, el alerta del SMN por lluvias con abundante caída de agua, actividad eléctrica, fuertes vientos y ocasional caída de granizo sigue vigente. Ayer, las calles anegadas en el micro y macrocentro salteño y en numerosos barrios de la ciudad fueron nuevamente la postal del mal estado de las mismas.
Para hoy, último día del mes, se espera tiempo inestable durante la mañana con probables tormentas aisladas, mientras que por la tarde el tiempo se mantendrá inestable. La mínima está establecida en los 16 grados y la máxima en los 28 grados centígrados.
190 milímetros aproximadamente es la media de enero de precipitaciones. Hasta ahora la temporada estival tuvo en dos oportunidades evacuados.
Nada variará en el primer día de febrero, para mañana el tiempo continuará inestable con probabilidades de lluvias durante la tarde-noche. La mínima será de 17 grados y la máxima de 27§. Para ese día también se espera el ingreso de viento frío que hará descender la temperatura para este martes: ese día la mínima llegaría a los 14§ y la máxima no pasaría de los 23§. El tiempo seguirá inestable y existen posibilidades de que se extiendan las precipitaciones en la ciudad.
Suspendieron corsos
Por las lluvias, anoche se suspendieron los corsos de la Patria Grande, que se desarrollan en el Centro de Convenciones, y el de la agrupación Albahaca, en la calle lateral del estadio Martearena. Tampoco se realizó el tradicional Corso de las Flores, en Cerrillos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora