*

Enfermeros, en sus comunidades
Los tres primeros egresados de la carrera de Enfermería, que la Universidad Nacional de Salta dicta en la sede deSanta Victoria Estefueron recibidos por los ministros de Salud Pública y Primera Infancia, Roque Mascarello y Carlos Abeleira. Se trata de Marcos Catardo, Ezequiel Sandoval y Maximiliano Pérez. Los tres pertenecen a comunidades originarias e integran el primer grupo de egresados que tuvo la carrera que se dicta para jóvenes de la zona desde hace tres años.
Son más de 250 los jóvenes del departamento Rivadavia que estudian esta especialidad. Desde la próxima semana Marcos integrará el plantel de enfermería del hospital de Alto La Sierra, mientras que Ezequiel lo hará en el puesto sanitario de Las Vertientes y Maximiliano en el hospital de Santa Victoria Este.
Durante el encuentro los jóvenes destacaron el gran acompañamiento que recibieron de los distintos sectores para poder concluir con sus estudios terciarios. Además remarcaron la profunda vocación con la que se desempeñarán en sus comunidades. "Que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y formarse", aseguró Catardo. La carrera de Enfermería Universitaria empezó a dictarse en abril de 2013 y tiene por objetivo ofrecer estudios de grado a sectores vulnerables.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...