Peleas callejeras, enfrentamientos entre grupos antagónicos y el peligro latente por las llamadas "patotas" que deambulan noche y día en los distintos barrios de la ciudad y el interior provincial, forman parte de la inseguridad salteña. Un problema social que todavía no encuentra solución en los organismos encargados de paliar dicho mal. En las últimas 48 horas varios fueron los heridos por algún tipo de enfrentamiento, el último ocurrió en la terminal de ómnibus de esta ciudad donde un hombre de 48 años resultó lesionado.
Cansados, los vecinos salteños se sienten víctimas de la inseguridad que los aqueja. "No puede ser que no se pueda salir a tomar ni un mate en la vereda porque no sabemos si nos van robar, apretar o vamos a recibir algún piedrazo como consecuencia de las peleas entre estos vagos que lo único que hacen es juntarse a tomar y drogarse en las esquinas", afloró desde el corazón de una vecina del barrio Sarmiento, zona oeste de la ciudad. Allí, en el día de las elecciones, un grupo de jóvenes que estaba tomando alcohol recibió la visita de la Policía quienes le solicitaron despejar el lugar, tras el pedido se armó una batalla campal.
El viernes por la noche se realizó un cordón sanitario desde Coronel Moldes hacia esta capital para trasladar a un hombre de 26 años que fue herido con una punta por otro de 20, estaban tomando alcohol con otros jóvenes y se desconocieron. El muchacho quedó internado en el San Bernardo donde le diagnosticaron "herida punzante en pulmón izquierdo". Por el hecho, la Policía detuvo a tres sujetos. Moldes es una de las localidades del Valle de Lerma donde se producen serios desmanes, sin tener en cuenta al resto de la Provincia.
Frente a la problemática, el sistema de seguridad estatal queda expuesto. Sin embargo, también hay que poner el acento en cuestiones culturales como la falta de educación en distintos sectores de la sociedad, la falta de contención de los organismos pero también desde una institución cada vez más vapuleada como la familia. La violencia que ejercen niños, jóvenes y adultos sigue manchando con sangre el entramado social salteño.

Los últimos hechos
  • Victorino de la Plaza
El viernes a la noche llamados al 911 alertaron de una pelea callejera en Victorino de la Plaza, en la que un hombre de 48 años resultó lesionado por otro de 29, quien fue demorado. La Policía hizo trasladar al herido al San Bernardo, el diagnóstico fue "traumatismo encefalocraneano con herida cortante en el cuero cabelludo".
  • Castañares
El viernes, a las 14, efectivos de Castañares recibieron una denuncia. Dos hombres golpearon a otro y lo hirieron con una punta. Ocurrió en el grupo 244, M 6, L 6, donde Víctor Ajaya, de 22 años, resultó con "heridas corto punzantes en la zona lumbar" y fue trasladado al San Bernardo. La agresión ocurrió en la vía pública.
  • Solidaridad
El jueves por la tarde una joven recibió un proyectil de un arma de fuego. Solo fue un susto para la joven de 17 años, domiciliada en el barrio Solidaridad, quien sostuvo que cuando estaba en su casa recibió el impacto de una bala que habría sido disparada por el primo de un tal "Gasparín", desde la vereda del domicilio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...