La novedad de que no podían presentar sus respectivas carpetas en el Banco Hipotecario causó ayer malestar a beneficiarios del plan Procrear con terrenos adjudicados en la urbanización ex Pereyra Rozas. La decisión de no recibir la documentación se habría basado en la falta de condiciones mínimas de infraestructura en los lotes ubicados en el predio de la zona norte de la ciudad. Con el correr de las horas, desde la Coordinación de Procrear en Salta confirmaron a El Tribuno que la disposición de la entidad bancaria se habría levantado y que la recepción de las carpetas volverá hoy a la normalidad.
"Pedimos al banco que se revea la decisión porque parecía un capricho administrativo. Hemos cumplido con todo y hemos puesto los plazos que nos piden, además de cumplir con todo dentro del proceso", expresó el coordinador de la Unidad, Rubén Fortuny.
De los 575 lotes existentes en el predio, solo se presentaron 200 carpetas, por lo que se espera que el resto de los expedientes sean ingresados hasta el 12 de octubre próximo cuando venza la prórroga otorgada en su momento para Salta.

La polémica

Según lo expresado por Nicolás Maggio, referente de los propietarios de los lotes, el banco les había informado que no podrían seguir con la presentación de la documentación hasta tanto el Gobierno provincial pusiera en condiciones las tierras; es decir con el cumplimiento de las obras de infraestructura como agua y luz.
"Estamos cansados de esta situación y de que tengamos que terminar siempre al medio de todo. Ni el Gobierno provincial cumple con lo prometido porque nos tendrían que haber entregado los terrenos en marzo, el banco es inflexible y el Gobierno nacional no contempla la inflación", aseguró Maggio.
En este sentido, desde el grupo de beneficiarios del plan se informó que de no continuar la recepción de los expedientes recurrirán ante escribano público para dejar sentada la situación. La semana pasada, desde el Ministerio de Infraestructura se anunció que la finalización de obras está programada para el 10 de septiembre próximo. Los antecedentes de los terrenos se remontan al año pasado cuando, luego del sorteo realizado en octubre, se estableció marzo como el mes de finalización de las obras que permitirían la edificación de las viviendas. "Otro de los temas que nos preocupa y sobre lo que estamos expectantes es la actualización del crédito que se trataría en el Congreso en los próximos días", dijo Maggio, quien la semana pasada estuvo en una reunión de la comisión de Viviendas de Diputados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora