Luego de más de una década de ausencia, el Baby fútbol, aquella categoría de infantiles en la que los pequeños de 12 años comienzan a mostrar sus habilidades, regresó por medio de un torneo de fútbol 5, que demandó más de dos meses para su definición.
Luis Luna, una persona que creció dentro del baby cuando niño, puso en práctica una idea que, por diferentes motivos, estuvo postergada por un prolongado tiempo.
Los motivos de esta postergación fueron muchos, pero el más importantes era el no saber cuál podría ser la respuesta por parte de la comunidad futbolera.
"Decidí lanzar un torneo de baby que no se jugaba en Gemes desde hace unos 10 años. Por suerte tuvo una gran respuesta en forma inmediata, a tal punto que se anotaron 32 equipos, muchos más de los imaginados", explicó.
"Entonces lo que iba a ser un torneo de dos semanas, se extendió a uno de más de dos meses", dijo entusiasmado.
Los partidos se disputaron en las instalaciones complejo polideportivo y los premios fueron muy atractivos: el campeón recibió una bicicleta por cada jugador, también se dispusieron medallas y bolsos botineros para los otros equipos.
En la final, Los Halcones del barrio Los Olivos, a cargo del técnico José Coronel, derrotaron a Paz Juniors logrando alzar la copa de un muy disputado campeonato.
"Es muy bueno que se hagan cosas por los niños, existen escuelas de fútbol como la mía pero necesitamos de campeonatos. Si no hay competencias, no podemos medir nuestros progresos", declaró Coronel.
Los chicos y su entrenador se pasearon por la ciudad, estrenando sus flamantes bicicletas y esperando el inicio de un nuevo torneo para la categoría para mantener la vigencia como campeones indiscutidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 8 meses

Y felicidades al organizador del campeonato, eventos como este deben haber siempre. Muchas felicidades Sr.LUNA

· Hace 8 meses

Muchas felicidades a todos los niñitos integrantes del equipo Los Halcones del Bº Los Olivos y en especial a su entrenador, se merecían ganar. VAMOS HALCONES son muy buenos jugadores


Se está leyendo ahora