En una vivienda ubicada en avenida Tavella y Ragone, la copa de tres árboles pusieron en jaque al cableado aéreo. La altura de estos ejemplares, equivalente a la de dos postes del alumbrado público, ya causó innumerables inconvenientes.
Vecinos de la cuadra contaron a El Tribuno vía whatsapp: "Las ramas se quiebran y caen sobre los cables. Ya voltearon un poste. Hasta intervino personal del Sistema de Emergencias 911. Hicimos todos los reclamos a la Municipalidad, para que retiren estos árboles pero no pasa nada".
Los reclamos fueron remitidos al área de Ambiente de la comuna capitalina hace un mes, aproximadamente. Así lo aseguró Mariana García, residente en la vivienda ubicada en el Complejo Sur, manzana D, casa 21, en cuya vereda se encuentran los enormes árboles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 7 meses

Hay ciertas especies de árboles que no deben ponerse en las veredas pues con el tiempo se transforman en verdaderos problemas. La Municipalidad local debiera tener un listado con los permitidos y los prohibidos conforme al ancho de la misma. No es lo mismo colocar un Pacará en 3 Cerritos, donde las veredas son de 6 metros que en el Portezuelo donde no llegan a 2 metros. Quien se interese por este tema puede consultar la Guía de Arbolado Urbano de Tucumán, cartilla práctica. http://www.ier-unt.com.ar/imagenesfck/file/pubcompletos/GuiaArbolado/CartillaPractica.pdf

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 7 meses

¿Y si hacen el cableado como corresponde, soterrado?

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 7 meses

En ciertas zonas si, pero no en la mayoría. Los costos son enormes y además si sucede, como pasa con la Empresa Aguas del Norte, romperían las veredas y se olvidarían de repararlas.


Se está leyendo ahora