El mes pasado se produjeron 17.785 unidades. Por su parte, las exportaciones bajaron 49%, pero las ventas internas crecieron 46%, siempre frente al mismo mes de 2015.
La producción automotriz cayó 30,6 % en enero en Argentina en comparación con el mismo mes de 2015, según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Durante el mes pasado se fabricaron 17.785 unidades frente a las 25.625 de enero 2015.
Por su parte, las exportaciones se derrumbaron 49% el mes pasado, con 3.380 unidades frente a las 7.620 de enero 2015. En tanto, las ventas a concesionarios crecieron 46,3%, con 49.935 vehículos frente a los 34.128 del mismo mes del año pasado.
Ante este panorama, el presidente de Adefa, Enrique Alemañy destacó: "Con sólo los datos de mercado de enero, y considerando las paradas de plantas y estacionalidad, es prematuro realizar una proyección para 2016". "Para hacer un análisis preciso respecto del comportamiento esperado para el transcurso del año es necesario aguardar al cierre del primer trimestre", agregó.
Independientemente del contexto, "las medidas que se pusieron en marcha, tales como las alternativas para hacer frente a la deuda comercial, el acceso al MULC para los nuevos flujos comerciales, la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales y la modificación del impuesto interno, son señales que alientan a continuar trabajando en pos de una agenda de mediano y largo plazo", concluyó Alemañy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 9 meses

¡¡¡¡Grande Lacri!!!! Por suerte lo que aumentó es la desocupacion, ¿No? Vas logrando tus objetivos.

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 9 meses

José A Della Chá: ¿Subempleo denominas al empleo en automotrices? Pobre idea de valor agregado y produccion expones. ¿a que llamarias sustentable entonces?

José A Della Chá
José A Della Chá · Hace 9 meses

Perdon pero reducir la desocupacion con subempleo como hizo el kirchnerismo es una solucion a corto plazo y no genera empleo sustentable en el largo.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 9 meses

De vender a precios razonables, ni hablar ...