Enrique Cadenas es el director de Peugeot Sport Argentina, la división de competición de la marca del León. También es el responsable de llevar adelante a los equipos de Súper TC2000, TN y todas las categorías donde compita la marca francesa en el país. Cadenas fue el primeros en subirse al nuevo Peugeot 308 GTi en Uruguay. El 308 GTi se lanzará a la venta en la Argentina en el segundo semestre de este año. Pero en Uruguay ya se vende a un precio de 57.900 dólares, en tanto que el precio para nuestro mercado recién se conocerá al momento del lanzamiento.
Cabe destacar que en los dos mercados se ofrecerá la variante más potente: 308 GTi by Peugeot Sport. Tiene un motor 1.6 turbo con 270 caballos de potencia y 330 Nm de torque. Se combina con caja manual de seis velocidades y tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza los 250 km/h. Este nuevo producto es un 308 fabricado en Francia, muy diferente al que se produce en la Argentina. En una entrevista Cadenas expresó sus sensaciones al subirse por primera vez al 308 GTi.
¿Cuáles fueron sus primeras sensaciones al manejar el nuevo 308 GTi?
La experiencia fue igual a manejar un auto de carreras. Entré a algunas curvas exactamente a la misma velocidad con la que transita un auto de carreras.
¿Cómo compararía a este GTi con otros autos deportivos?
Este auto tiene la ventaja de tener mucha potencia y además tener tracción delantera. Entonces es mucho más fácil de manejar.

El auto blindado más seguro

Mercedes-Benz construyó la máxima expresión del auto blindado. Fabricó el Mercedes-Maybach S 600 Guard para convertirlo en el auto más seguro del mundo. Una etiqueta atribuida tras haber sido certificado con el más alto nivel de blindaje para un vehículo civil. El sedán de lujo recibió la inédita calificación VR10, correspondiente a la máxima protección balística de la historia.

El más rápido del mundo Bugatti Chiron.

El Salón del Automóvil de Ginebra albergará el lucimiento de uno de los autos más espectaculares del 2016. El Bugatti Chiron tendrá todo lo que se necesita para concentrar la atención y convertirse en la estrella del evento. "El más potente, rápido, lujoso y exclusivo jamás fabricado" es la pretenciosa definición que la marca hizo sobre su nueva creación. Alcanza una velocidad máxima 420 km por hora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora