El miércoles comenzará en Salta un novedoso curso que enseñará cómo detectar y prevenir situaciones que pongan en riesgo a los usuarios de Internet.
Bajo el nombre de "Con vos en la web", esta capacitación se dictará en el Hogar Escuela Carmen Puch de Gemes.
La jornada cuenta con el auspicio de los ministerios de Planificación y Servicios de la Nación y de Educación de la Provincia; junto al Aula de Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la Escuela de Artes y Oficios.
A través de charlas y talleres se abordarán temas clave como: discriminación en la web, grooming o abuso sexual en internet, identidad digital, sexting, divulgación de imágenes personales entre otros.
Una de las profesoras del aula NAC de la Escuela de Artes y Oficios, Nuria Nilian, destacó:
"Esta capacitación permitirá tanto a padres como docentes o tutores, aprender a detectar y prevenir los riesgos que presenta el uso indebido de las plataformas digitales".
"Es verdaderamente importante saber esto, sobre todo cuando está en juego la seguridad de los niños", expresó Nuria Nilian.
Cómo anotarse
Los interesados aún pueden inscribirse enviando un mail a la siguiente dirección: proyec tosespeciales@edusalta.gov .ar.
También podrán hacerlo presentándose en el aula NAC de la Escuela de Artes y Oficios (Independencia 910), en el horario de de 8 a 12 y 14 a 18.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora