Hacia 2003, Lázaro Baez sólo tenía una casa, un cargo en el Banco Residual creado cuando se privatizó el Banco Santa Cruz, y nada que se asemeje a una fortuna. Durante los doce años de kirchnerismo la ecuación se invirtió: en cinco años aumentó 12 veces su patrimonio y sumó 79 propiedades. Una realidad que no se condice con la insolvencia que argumenta vivir hoy.
Con algunos años mejores que otros, el incremento patrimonial fue una constante para Lázaro Báez. Casi de manera antagónica con la realidad que expresa hoy –acaba de despedir 1.800 oreros por "falta de liquidez"– el empresario K supo amasar una fortuna.
El patrimonio de Báez compuesto por participaciones sociales, depósitos en el país, dinero en efectivo, inmuebles, automotores y deudas, mostró un incremento de 1.200% desde 2008 a 2013. El titular de Austral Construcciones pasó de tener 5.439.641,32 pesos a declarar 66.851.903, según consta en la causa Hotesur, firma de Cristina Kirchner investigada por lavado de dinero.
Báez declaró 14 empresas, muchas de las cuales se encuentran inactivas. Entre las más importantes y en funcionamiento están Austral, la primera que fundó en mayo de 2003, y Kank y Costilla, dirigida por su hijo Martín, ambas en crisis financiera según sostiene el abogado del holding, Roberto Saldivia: adeuda 73 millones de pesos a los empleados y redujeron el personal a la mitad.
También está Valle Mitre, con la que Báez administró los hoteles de los Kirchner hasta 2013, garantizando ingresos por 14 millones de pesos en alquiler de habitaciones.

En 2008 con su constructora en pleno auge, Báez mostró un sustancial incremento en sus bienes: De $5.5 millones saltó a $36.5 millones. El empresario socio de los Kirchner, declaró 43 propiedades por 7.9 millones de pesos y 14 empresas. En automotores poseía un capital de $483.800. En efectivo tenía 3.800.000 pesos, y medio millón en depósitos.

Pasó un año y llegó a 47 propiedades valuadas en $9,9 millones. Pese a declarar $4.100.000 en efectivo, su riqueza disminuyó en casi dos millones de pesos, cerrando el año con $34.844.969.

En 2010, posicionado como el principal adjudicatario de la obra pública en el sur, Báez prácticamente duplica su patrimonio. Declaró 60 propiedades por $10 millones: En 9 declara poseer el 5%, el 33,33% de una y el 100% en las demás, sumando dos departamentos en Capital Federal. Su parque automotor pasó a valer $697.900 y cierra el año (que inició con $34 millones) con un patrimonio de $66.160.762.

Con algunas rectificaciones sobre valores declarados que se están investigando, el 2011 fue otro año prometedor. Para entonces Báez ya tiene 73 propiedades, disparando el valor de sus inmuebles a $15.350.234. Mantiene una importante deuda con Austral Construcciones por $43 millones, pero eso no impacta negativamente en sus bienes que no bajaron de $66 millones. Ese año además, realizó donaciones por $1.300.00.

Al año siguiente, Báez declaró 78 inmuebles por 15.3 millones. Los números finales arrojaron un patrimonio de $65.9 millones.
Denunciado por lavado de dinero y oscuros negocios con los Kirchner, en 2013 la fortuna de Báez era de $66,8 millones. Nada mal para un ex trabajador bancario. (Fuente Clarin)

infografia.jpg
infografia1.jpg


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 9 meses

Para cuando el BURRO de Macri en cana por lavado de dinero

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 9 meses

si seguro con la devaluacion los que tienen bienes inmuebles seguro aumentaron su patrimonio porque se cotizo en el mercado en pesos, es simple un terreno que salia en el 2008 , 200.000 pesos en una zona macrocentro ahora debe estar por los 1.500.000 sino es mas, no se que tanto alboroto, sigan comiendose los cuentos

REN egado
REN egado · Hace 9 meses

embarguen hasta los calzonsillos a este HdeP, ¡¡¡¡¡QUE MANERA DE AFANAR !!!! a la kretina ya le va a llegar

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

se cae el gran EMPORIO ....DE LOS KKKKKK..........la MAFIA ,CAE , AL FIN ........ERA HORA ....DEMASIADO DAÑO HICIERON ESTA BANDA ......A CUANTOS MILES DE ARGENTINOS LE PRIVARON ....HOSPITALES, ESCUELAS ...RUTAS.....CON EL DINERO QUE CHOREARON ....AFANARON CON TOTAL IMPUNIDAD SIEMPRE LO SOSTUVE EN MIS COMENTARIOS , " NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER ...LA REALIDAD " QUE PODRAN DECIR LOS SOLDADITOS UUUUUUKKKKK........EL SILENCIO SERA SU MEJOR ALIADO........ES LA REALIDAD ...ESTA GENTE SON DELINCUENTES QUE SE ESCUDARON BAJO LA DEMOCRACIA.....SUS PILARES LA CORRUPCION E IMPUNIDAD.. VACIARON AL ESTADO .......AHORA PAGAREMOS LSA CNSENCUENCIAS....MIENTRAS ELLOS FUERON LOS SEÑORES ......AHORA EZEIZA LOS ESPERA CON LAS PUERTAS ABIERTAS......

roberto ruartez ruertez
roberto ruartez ruertez · Hace 9 meses

QUIERO VER EN CANA A LA JEFA. A ESA HUJA DE REMILPUTA QUE PENSABA QUE HIBA A CHOREAR POR TIEMPO INDEFINIDO.ESA HIJA DE PUTA QUE NUNCA NI EN SU PEOR PESADILLA PENSO DE QUE HIBA A PERDER LAS ELECCIONES, Y POR ENDE HIBA A SEGUIR AFANANDO, Y TAMBIEN QUIERO VERLO PRESO A LA MORSA EL JEFE NARCO DE LA BANDA DE LA EFEDRINA. ESE MISMO PUTO QUE HACE 7 AÑOS ATRAS SE BURLO DICIENDO QUE PONER RADARES EN LAS DE LAS FRONTERAS ERA UNA SONCERA MAS DE LOS ARGENTINOS. Y CLARO ....PARA UN NARCO COMO EL SI ERA UNA ZONCERA. SI ESOS DOS VAN EN CANA MACRI SE ASEGURA LA RE RE RE RE ELECCION.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Yo también quiero ver en cana a la jefa, al nene, y a los otros que mencionás. Y hay varios secuaces más que también me gustaría ver tras las rejas. En cuanto a Juan Chila, antes de insultar, que aprenda que los acentos se usan en castellano, claro que de un KK no se puede esperar otra cosa.Te aclaro que HIBA no me parece ser una palabra del castellano, debés haber querido escribir IBA.

juan chila
juan chila · Hace 9 meses

volve a la primaria sorete y aprende a escribir bien


Se está leyendo ahora