Las horas pasaban y el escrutinio se hacía lento anoche en el hospital San Bernardo para elegir a la terna de la que saldrá el nuevo gerente del hospital más importante de la provincia.
De acuerdo a lo que se había informado al cierre de esta edición, el médico Ramón Albeza llevaba la delantera por unos 100 votos de diferencia sobre el actual gerente Hugo Sarmiento Villa, quien está en busca de la reelección. En tercer lugar se ubicaba el jefe de Oncología, Miguel Ángel Escudero. En cuarto lugar y afuera de toda pelea quedó la oftalmóloga, Laura Cartuccia.
Se presentó a votar el 90% del padrón de 1400 trabajadores del hospital San Bernardo.
En la primera de las cinco urnas que estaban disponibles, Albeza había conseguido 36 votos, Sarmiento Villa 15, Escudero y Cartuccia, dos votos cada uno. Luego se contó los votos de la mesa de administración. Se esperaba un pelea reñida, entre Albeza y Sarmiento Villa, en la mesa de los técnicos y los profesionales.
Una de las primeras lecturas que se hacía anoche, es que muchos trabajadores le dieron la espalda a la gestión de Sarmiento Villa, quien estaba en segundo lugar de la terna.
De los tres que integran la terna será el gobernado Juan Manuel Urtubey quien decidirá cual se queda con el preciado sillón dentro del hospital referente del norte argentino. Según contaban anoche personas entendidas en el tema, el gobernador suele elegir a quien tuvo más votos en el hospital.
El proceso
Una vez elegidos, los ternados presentarán sus proyectos de gerenciamiento al gobernador, a los ministros de Salud y de Economía y representantes del Colegio de Médicos de Salta. El proceso de selección se basa en lo establecido por Ley 6841 de Hospitales de Autogestión, que en su artículo 19 señala que el hospital público de autogestión será dirigido por una persona reconocidas expertas en la administración hospitalaria, designados por el Gobernador de la Provincia a partir de una terna que elevará el hospital, resultante de un proceso de elección por parte del personal.
En crisis
En el último tiempo hubo muchas quejas por la demora en la atención del hospital San Bernardo. Es que cada vez más la gente que concurre a la guardia del nosocomio para ser atendida. Esta situación genera que haya un colapso en el servicio que brinda el hospital.
Acá sale a relucir otro tema: ni la puesta en marcha del hospital papa Francisco de la zona sudeste pudo disminuir la cantidad de personas que a diario concurren al San Bernardo para ser atendido en las distintas especialidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


FABIOLA VIDES
FABIOLA VIDES · Hace 12 meses

El Dr. Albeza sin duda hará un gran aporte en materia de salud a los salteños , no solo por su saber y capacidad sino tamién por su GRAN HONESTIDAD..

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 12 meses

Che manga de zoquetes ¿ en el titular, no tendrían que ponen el apellido de SARMIENTO Villa y no como pusieron ???


Se está leyendo ahora