Pese a que cada vez hay más campañas para desalentar la utilización de pirotecnia, los casos de personas quemadas se siguen repitiendo. Desde el Hospital Materno Infantil informaron que entre ayer y hoy, fueron 11 los chicos atendidos por quemaduras con pirotecnia, dos de ellos son los más graves.
José Luis Angel, responsable de la comunicación del hospital, le dijo a este diario que a estos 11 chicos hay que sumarle dos que se quemaron desde noviembre hasta la fecha. Hay que recordar que el año pasado fueron 8 los casos de niños quemados en Navidad.
Angel contó que el chico más comprometido tiene 13 años y llegó derivado desde Tartagal, con quemaduras en los ojos y el rostro, por estas horas está en cuidados intermedios. El otro caso es de un pequeño de 8 años que sufrió quemaduras en ambas manos, y está internado.
Otros casos
Desde el Materno señalaron que en la guardia se atendieron 450 personas, entre sábado y domingo. Los casos más recurrentes fueron diarrea y no hubo intoxicados por alimentos. Otro dato llamativo es que en la víspera de Navidad nacieron 19 bebés y en lo que va del domingo, ya nacieron 11 pequeños. La media que tienen en el Materno es de 35 niños por día.
En el interior
Otro caso se dio en el norte de la provincia. En Embarcación, un adolescente de 14 años sufrió quemaduras en sus manos y fue internado en el hospital San Vicente de Paul de Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...