"Entre cuerdas de Guitarra" se desarrollará una cita imperdible, este viernes, en La Ventolera, espacio de arte, en calle O'Higgins 585, desde las 21.30 horas, donde Daniel Mariscal y Horacio Zerpa deleitarán con su talento.
Daniel Mariscal inició sus estudios musicales a los 17 años con el compositor salteño José María Rico, capacitándose en armonía, contrapunto y fuga, y composición musical.

En paralelo comenzó a estudiar guitarra clásica de forma autodidacta y el bajo eléctrico. Dio conciertos en Salas y Teatros de la provincia de Salta y el interior del país, como 'Sala Carafa' (La Cumbre, Córdoba, 2007); "Guitarras Clásicas y Contemporáneas" en el Salon Auditórium (Salta, 2009) y Guitarras del mundo 2013, junto a Jaime Velazco Ayensa (España) y Federico Díaz (Mendoza). Actualmente brinda los talleres "Clases de guitarra en la música popular " y "Cómo escribir canciones" en Pro-Cultura Salta.

También trabaja en el Centro de Actividades Juveniles (CAJ ) en el colegio 5052 "Juan Manuel de Rosas". Es músico sesionista y coordina el Ciclo "Entre Cuerdas de Guitarra" destinado a promover a guitarristas de la región. Cursa la Licenciatura en Artes Musicales en la Universidad Católica.

Horacio Zerpa es egresado de la Escuela Provincial de Música y Teatro 'Constancio Carmino' de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Es profesor de Música de Nivel Inicial/Preparatorio/Medio y Profesor Superior de Música en la Especialidad Guitarra. En febrero de 2006 y 2007 participó del musicampus de guitarra clásico llevado a cabo en Los Cocos (Córdoba), a cargo de los profesores Eduardo Castañera, Carlos Groisman y María Isabel Siewers.

Participó del Seminario Internacional de Guitarra 'Portal de los Andes' (2006, 2007, 2008, 2009, 2010, y 2011) realizado en Campo Quijano, Salta, a cargo del maestro internacional Pablo Márquez. También fue asisitó al Seminario Roseta de Plata en Bs as durante los años 2012 y 2015 y fue representante de Jujuy en Guitarras del Mundo durante 2013-2015. Actualmente se desempeña como profesor de Guitarra en la Escuela de Música de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...